Manga Anime : Significa animación y abarca exclusivamente las producciones japonesas, y se originó hace mucho tiempo atrás incluso hay informes que relatan que ya para el año 1910 existían los primeros diseños de anime, pero en ese entonces se identificaba con otro nombre el cual fue evolucionando [VIDEO] con los años hasta llegar al termino actual alrededor de la década de los 80. Aunque el anime mantiene sus orígenes asiáticos y durante sus proyectos su cultura es muy evidente también hay que resaltar que es bastante comercial y la mayoría de sus géneros van dedicados a las peticiones del público.

Comic: También se conoce con el nombre de historieta y por medio de dibujos y diálogos que acompañan la imagen, van contando una historia básicamente se trata de una narrativa grafica es un tipo de arte que mantiene una secuencia igualitaria entre el escrito y la gráfica.

El amor por las historietas puede surgir de sus dibujos, temáticas, diálogos. Es un arte que aunque parezca simple abarca mucho además de que siempre va innovándose y actualizándose de acuerdo a la época. Las historietas podría decirse con son el manga mexicano pero sus personajes guardan menos características entre sí a diferencia del manga [VIDEO] donde todos son semejantes.

Géneros de Manga anime

Entre los más populares podemos destacar: Kodomo, que va dirigido al público infantil las temáticas suelen ser de aventura y moraleja es un género apto para todo público. Shojo , es un género dedicado a las chicas generalmente trata sobre temas adolescentes sueños de la juventud y romance. Animals, no necesariamente su temática se basa en el mundo animal más que todo abarca el hecho de que sus personajes son animales pero el desarrollo de la historia puede tener cualquier temática.

Josei, dedicado a las mujeres jóvenes pero no necesariamente adolescentes este género casi siempre involucra historias más básicas, como la vida cotidiana.

Géneros de Comic

Podemos destacar los siguientes géneros,Ciencia ficción: Generalmente trata temas del futuro universos paralelos, científicos, maquinas, laboratorios Humor: Usa temáticas divertidas que nos invitan a reír. Súper héroes: Es la temática favorita de todos los seguidores de historietas aman ver a los Super héroes contra los villanos. Infantil, incluso hay comics basados en Disney princesas, bestias y todas estas temáticas mágicas. Aventura y magia: Si eres fanático de los dragones, gigantes y princesas aprovecha y únete a las historietas de magia y aventura.

Diferencias

Ahora mostraremos los resultados de algunas encuestas: En primer lugar la manga usa la escala de grises y sus diseños no son a color. Los diálogos de los mangas se inician en una página y rara vez su término abarca dos o tres páginas. El Comic, es a color y sus diálogos son más largos incluso se extienden en varias páginas. El manga es muy popular en Japón y el Comic en Latinoamérica. Según encuestas el manga es más popular por sus numerosas producciones.