John Woo fue una vez considerado el maestro del Cine de acción, dominando el paisaje de acción a lo largo de los años 80 y 90 con espectáculos hiperbólicos, sangrientos y plagados de balas. En su China natal, dirigió clásicos como The Killer, Hard Boiled y A Better Tomorrow. En Estados Unidos, acumuló enormes números de taquilla con explosiones de palomitas de maíz exageradas como Face / Off, Hard Target y Mission: Impossible 2. Después del mal cheque, Woo regresó a China y centró su atención en épicas históricas como Red Cliff y The Crossing, que duran más de cuatro horas cada una.

Detalles

Justo al comienzo de la nueva película de Woo, Manhunt, ahora disponible en Netflix, el protagonista, un abogado chino llamado Du Qiu (Zhang Hanyu) que está de vacaciones en Japón, conversa con una camarera sobre qué tanto mejor solían ser las películas viejas, y sobre cómo todas las películas nuevas son demasiado largas.

Woo, al parecer, tiene la necesidad de recordar, y celebrar, su propia filmografía con tristeza, mirando hacia atrás a su gloria, poseído por una punzada de aliento para recrear las balas a cámara lenta y las cajas de palomas que se habían convertido en su firma.

La sangrienta acción impetuosa que sigue inmediatamente a la apertura de Manhunt y que continúa entretenidamente a lo largo de toda la película se siente cómodamente retro. Son todos paquetes de sangre y especialistas en lugar de CGI. No hemos visto a la esquistosidad china de acción a mitad del presupuesto en absoluto esta astucia durante al menos 20 años.

Más sobre la película

La trama de Manhunt [VIDEO] es ridícula, Du Qiu está enmarcado por el asesinato de una misteriosa femme fatale, y, a la manera de Fugitive, debe irse corriendo a limpiar su nombre.

En su camino está el duro Yamura (Masaharu Fukuyama) y su asistente de castor ansioso (Nanami Sakuraba), que lo alcanzan con frecuencia. Además, Du Qiu se ha enfrentado a dos increíbles asesinos de habla inglesa llamados Rain and Dawn (Ha Ji-won y Angeles Woo [VIDEO], la hija del director) a quienes se les otorgan algunas de las acrobacias más increíbles de la película. La acción culminará en un súper-laboratorio de ciencia ficción que ha estado usando drogas de locura para convertir a las personas sin hogar en soldados zombies estúpidos; sí, Manhunt contiene enormes jeringas llenas de misterioso fluido azul neón. Para más información recuerda seguir nuestro perfil para tener más revisiones y opiniones sobre series, comics y películas.