3

Facebook, a fines de marzo de 2018, estuvo en el centro de un escándalo de datos que involucró a Cambridge Analytica [VIDEO]. El CEO de la compañía se dirigirá a Europa y el martes se reunirá con funcionarios parlamentarios para una audiencia.

Según Reuters, el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, twitteó que el jefe de Facebook [VIDEO] había aceptado publicar en vivo la transmisión . Además, Tajani recibió críticas de legisladores, incluidos funcionarios de la UE, sobre los arreglos para la discusión sobre la privacidad.

Esta reunión con legisladores de Europa se debe a la violación de datos que involucró a Cambridge Analytica, con sede en Londres.

Cambridge se declaró en bancarrota el 17 de mayo, debido a una caída sustancial en los negocios y porque contaba con una gran cantidad de datos de los usuarios de Facebook.

Facebook cooperando con funcionarios de la UE

Sobre la información que se hizo pública sobre la reunión, una portavoz de Facebook dijo en un comunicado de prensa de Reuters que estaban esperando la sesión. La audiencia también será transmitida en vivo.

  • Mientras Zuckerberg se dirige a Bruselas, los legisladores británicos piden respuestas.
  • Principales noticias de Reuters (@Reuters) 22 de mayo de 2018 [VIDEO]

Zuckerberg fue convocado previamente por los legisladores estadounidenses. Ahora, tiene que comparecer ante los funcionarios europeos y defender a su empresa por el acceso no autorizado de la empresa de datos. Además, esta consultoría política británica trabajó en la campaña de 2016 del presidente estadounidense Donald Trump .

  • El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pronto volará a Bruselas para reunirse con los líderes del Parlamento de la Unión Europea.
  • CBS News (@CBSNews) 16 de mayo de 2018 [VIDEO]

El horario programado para esta reunión con Tajani y otros líderes del partido es a las 6:15 PM. La hora correspondiente a EE. UU. Será a las 12:15 p. M. Este evento se realizará en Bruselas, Bélgica.

Vale la pena señalar que Zuckerberg también se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron . La reunión entre los dos incluirá algunas conversaciones francas. Al mismo tiempo, Macron intentará lanzar a Zuckerberg para una mayor inversión en la industria tecnológica de Francia.

Legisladores británicos solicitan revelación de Zuckerberg

Hasta ahora, el CEO de Facebook ha aceptado aparecer en Bruselas. Pero se ha negado abiertamente a responder preguntas de los legisladores en Londres. Lo que buscan son respuestas concretas sobre el uso indebido de los datos de usuario de Facebook.

Según lo informado por Reuters, Zuckerberg no ha mostrado voluntad de responder a las preguntas de los funcionarios británicos .

Además, no ha mostrado ninguna predisposición a ir en persona o a través de un video.

Un legislador creía que el cofundador de Facebook debería aparecer. Específicamente, Damian Collins, que es presidente del comité de medios del parlamento británico, solicitó una audiencia.

Todavía es imposible saber qué sucederá después de las audiencias. En las audiencias ante un comité del Congreso de EE. UU. , Nada siguió en cuanto a nuevas regulaciones para la compañía.