Atención esta noticia podría contener spoilers. Los vengadores del pasado son las versiones prehistóricas ya que han existido hace milenios como Black Panther, Iron Fist, Ghost Rider, Star Brand y Phoenix, así como el dios nórdico Odin, padre de Thor y el primer Agamotto hechicero supremo. La presencia del los primeros inhumanos de la entidad cósmica, como Phoenix, ya nos había intrigado desde su primera aparición.

Hasta ahora sabíamos que el primer mutante había sido Apocalypse, nacido en 3.000 AC en Egipto En las páginas de Aaron, sin embargo, Agamotto exclama una frase algo extraña y potencialmente revolucionaria: "Aquellos de nosotros que nos hemos reunido aquí hoy representamos lo imposible en su forma física.

Dioses, mutantes y monstruos. Hombres de las cavernas con el poder de las estrellas”.

No hay duda, Agamotto afirma la presencia de Mutantes en el lejano 1,000,000 AC, mucho antes del nacimiento de Apocalipsis. Ahora también está claro que Fenice es un Mutante, dado que Agamotto se refiere a sus compañeros en la batalla (aunque obviamente la duda permanece, incluso los otros personajes, excluyendo quizás solo a Odin, podrían ser los Mutantes a los que se refiere).

Este Retcon operación, se suma a la realizada por Zdarsky de Marvel 2-En-Uno sobre el origen de los cuatro fantásticos (pospuesto a 1998) y el de Capitán América, siempre se realiza en Avenegers # 1, como dice Steve Rogers haber estado atrapado en el hielo durante los primeros cuarenta Super Bowl. [VIDEO] Esto significa que en la continuidad actual de la Casa de las Ideas, el Capitán América se encontró en una ventana de tiempo del 6 de febrero de 2006 al 3 de febrero de 2007.

Con el nacimiento del nuevo Universo Marvel después de las Guerras Secretas, se llevan a cabo operaciones de retcon coherentes, para hacer que la línea de tiempo de nuestros superhéroes sea más corta y más moderna, a fin de justificar su edad.

Marvel: Jason Aaron presenta a sus Vengadores

Jason Aaron, autor de la reactivación de los Avenegers, habla en las páginas de CBR de su trabajo. Presenta el elenco de personajes que formarán el equipo y cómo influirá y será influenciado por los eventos del Universo Marvel. El autor inmediatamente comienza a hablar sobre la base del equipo, los Tres Grandes, el Capitán América, Iron Man y Thor.

Y luego continúe con los otros dos personajes que recientemente se vieron en el centro de atención gracias al Cinematic Marvel Universe: Black Panther, que rompió todos los récords de taquilla, y Capitan Marvel, cuya película saldrá el año que viene y podría convertirse en el carta ganadora para los Vengadores después de los eventos de Infinity War.

"Esta es realmente una parte importante de nuestro primer problema.

Esos tres chicos se sientan a tomar una copa por primera vez en mucho tiempo y comienzan a hablar sobre lo que deben hacer ahora. Entonces, este equipo realmente se formó durante nuestra primera historia. Todos están involucrados en la historia de diferentes maneras.

Es el típico equipo de Vengadores que comienza con estos tres personajes principales. Y como sabemos, no han tomado parte en esta serie por un tiempo. Por lo tanto, es una especie de celebración: reunir a esos tres tipos, [VIDEO] pero también es una serie que mira hacia adelante.

No estamos tratando de recoger los huesos de las historias pasadas de los Vengadores. No estamos tratando de recrear la misma formación o escuchar historias anteriores. Se trata de hacer algo nuevo para una nueva era”.