Aero y Lin Lie son solo dos de un grupo de personajes chinos que hacen su debut en novelas gráficas esta semana. Co-autor de Marvel y NetEase, una de las mayores plataformas de cómics en línea de China [VIDEO], son un claro impulso de Marvel para atraer a más fanáticos a través del lucrativo mercado chino. Incluso podemos verlos interactuando con héroes de Marvel como Hulk y Iron Man.

¿Quiénes son estos nuevos superhéroes?

Lin Lie es el principal protagonista de uno de los nuevos cómics, que se traduce vagamente como Warriors of Three Sovereigns. La historia gira en torno al niño de 18 años que recoge una espada antigua para luchar contra Chiyou, un villano reencarnado que intenta destruir a la humanidad.

El segundo cómic, que se traduce en Cyclone, presenta a Aero también conocida como Lei Ling, que es una arquitecta de día y que es capaz de controlar las corrientes de aire. Por la noche, ella usa sus superpoderes para salvar su ciudad de varios villanos.

¿Los veremos junto a los personajes clásicos de Marvel?

No hay confirmación oficial, pero si miras detenidamente, hay un huevo de Pascua en el primer número de Warriors of Three Sovereigns: una imagen de la máscara de Iron Man se puede ver en la habitación de Lin Lie. ¿Una señal de que Tony Stark y sus colegas Avenger podrían aparecer algún tiempo?

¿Cómo surgió la colaboración?

Marvel anunció por primera vez el año pasado que trabajaría con NetEase, una de las mayores compañías de juegos y tecnología de China, para crear sus primeros superhéroes chinos.

El editor en jefe de Marvel Comics, CB Cebulski, le había dicho a la AFP que los superhéroes estarían "fuertemente basados ​​en la cultura y mitología china, pero ambientados en el mundo moderno". Pero no son solo los superhéroes los que son chinos.

Los artistas y escritores de historias de China también se involucraron fuertemente para dar vida a la creación. Económicamente, la colaboración tiene mucho sentido: Marvel tiene una gran base de seguidores en China. "Es una forma de ayudar a Marvel a llegar a más del mercado chino", dijo Robert Koepp, director de The Economist Corporate Network.

"Disney que es dueño de Marvel debe pensar que hay mucho potencial de mercado no explotado en China". Black Panther recaudó más de $ 100 millones después de solo dos semanas de su lanzamiento en China.

La última entrega de Vengadores, Infinity War, ni siquiera se ha abierto en China, pero ya ha realizado $ 47.5 millones en preventa. Y los fanáticos también se traducen en la vida real. En Weibo, el sitio de redes sociales más grande de China, la página de Marvel tiene más de 3.5 millones de fanáticos.

¿Cómo ha sido la recepción?

Bastante bueno. Warriors of Three Sovereigns ya ha sido leído más de dos millones de veces desde su lanzamiento. Cyclone justo por debajo de 750,000 en NetEase. "Finalmente tenemos superhéroes chinos" [VIDEO], dijo un comentarista de NetEase. "Lo hemos logrado"."Tal vez algún día puedan pelear junto a The Avengers", agregó otro.

Por ahora, los cómics solo están disponibles en chino y en el sitio web de NetEase's Comics: la plataforma de cómics en línea, que ya alberga otros cómics de Marvel como Capitán América y Spiderman. Según una declaración de NetEase, los personajes están destinados a atraer a más que solo una audiencia china, y la compañía dijo que esperaba que "promovieran la diversidad del universo de Marvel".