Matrox está celebrando el 20º #aniversario del chip gráfico G200, que todavía está en producción hoy en día, pero ya no para tarjetas gráficas para #PC. El Matrox G200 sigue siendo exitoso (Fuente: Matrox). Matrox fue hace más de 20 años un fabricante muy importante de tarjetas gráficas para PC y competidor de Nvidia y ATI. En los días anteriores la ahora omnipresente aceleración 3D, los chips gráficos Matrox eran conocidos por sus capacidades 2D y aceleración de #video y también eran muy populares. Sin embargo, después de que otras compañías, como Nvidia, S3 y ATI, integraran la aceleración 3D basada en hardware en sus productos, la demanda de tarjetas gráficas 2D puras disminuyó drásticamente.

Kaufberatung: las mejores tarjetas gráficas para jugadores.

Matrox con el G200 por primera vez con gráficos en 3D

La respuesta de Matrox a este desafío fue el chip gráfico G200 #lanzado [VIDEO] en 1998. El G200 fue el corazón de varios productos, incluido el Matrox Millennium G200 con memoria rápida y el más asequible Matrox Mystique G200 con SDRAM. Pero mientras Matrox pudo aumentar el rendimiento en 2D y la calidad de la señal (importante en la transmisión analógica VGA, ya que muestra claramente la nitidez y el silencio de la imagen), el rendimiento 3D solo fue capaz de con un 3dfx Voodoo2 y no podías vencer a un #Nvidia Riva TNT o incluso un S3 Savage 3D. Construimos una PC de #juegos [VIDEO] desde 1997 con Voodoo 2. En general, el rendimiento podría haber sido competitivo, pero la falta de soporte OpenGL fue un gran problema.

Especialmente en el momento de los juegos como Quake 2, los propietarios de una tarjeta gráfica G200 tuvieron que cargar un contenedor lento OpenGL a Direct3D y experimentaron una caída en el rendimiento. Matrox tenía entonces en los años siguientes la desgracia de que su propia, aunque cada vez mejores chips gráficos, poco después de su lanzamiento al mercado de nuevos productos de ATI y Nvidia se han superado de manera significativa.

Publicación de Matrox

El #Matrox Parhelia publicado en 2002 fue, por lo tanto, el último chip gráfico para esta área. Después de eso, Matrox se centró en mercados específicos, como la maquinaria industrial y el control simultáneo de sistemas con una gran cantidad de monitores. Es precisamente en estas áreas que el G200 todavía se utiliza hoy en día y es apoyado activamente por Matrox. El Matrox G200 supuso un antes y un después en el segmento de las soluciones para varios monitores en segmentos como el gubernamental, la industria o el mercado doméstico. Su objetivo era conseguir una aceleración #gráfica 2D y 3D de calidad con hitos como el chip MGA.G200 con aceleración 3D, la #Millennium G200 que fue la primera tarjeta para cuatro monitores