El Marvel Cinematic Universe es, con su éxito, el modelo para otros universos. Pero DCEU, Dark Universe y MonsterVerse no lo están teniendo fácil.

Kevin Feige hizo todo bien. Después de 10 años, Marvel Cinematic Universe es un modelo para todas las franquicias y universos que desean atraer a los espectadores a los cines y las pantallas durante décadas. Deben medirse por la estructura, continuidad y éxito de la MCU. A pesar de algunos intentos, ningún otro estudio y universo ha podido acercarse al éxito de los éxitos de MCU. Hay varias razones por las cuales algún día se escribirán tesis realmente gruesas. Aquí hay una breve descripción de los principales universos que están planeados pero que pueden haber desaparecido pronto.

Universo extendido DC (DCEU) - Warner Bros. Pictures

El DC Extended Universe , como competidor directo de la MCU, tiene la obligación de crear una continuidad comprensible para Superman, Batman, The Flash & Co. para los espectadores. El hecho de que el carrusel gira de manera violenta no ayuda a confirmar las esperanzas de muchos fanáticos de DC de contar películas bien contadas y exigentes. Hay más confusión sobre dos Joker en la forma de Jared Leto y Joaquin Phoenix, sobre la posible salida de Batman, etc.

De hecho, falta una mano ordenadora que define la saga principal de DCEU y le da la oportunidad a los nuevos personajes solitarios de evolucionar. Wonder Woman es la excepción atrevida y gloriosa hasta la fecha. La tira mostró que las películas solistas solo deben vincularse fácilmente a la saga principal y seguir funcionando.

Esa sería quizás una ruta independiente para que la DCEU logre un éxito similar a largo plazo como la MCU.

Universo oscuro - Universal Pictures

El universo oscuro hecho por Universal mira hacia atrás en una larga tradición, después de todo, se originan los clásicos emblemáticos como Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo de esta casa. Ha habido varios intentos por parte del estudio para revivir el horror. ¿Pero quién todavía recuerda a Van Helsing, a Drácula No dicho o a Wolfman con la conciencia tranquila? El verano de 2017 debería comenzar el gran reinicio, pero de nuevo todo parecía estar mal y nadie creía en un éxito. El remake de la película de terror: 'La momia' tampoco funcionó. No es solo una debacle narrativa, el aspecto de miedo y monstruo fue demasiado corto.

Si seguimos la teoría de Tentpole, el lanzamiento de un universo debe llegar mucho mejor a los espectadores y críticos, y lograr un mayor resultado en efectivo. Universal lo ve a sí mismo y ha retrasado las fechas de inicio de las películas del Universo Oscuro.

Se rumorea que se está considerando un comienzo completamente nuevo. Si realmente se trata de un nuevo universo de terror actualmente no está claro. Universal debería tomar un ejemplo de It , que mostró en el último año de la película cómo el horror puede funcionar en el segmento de la superproducción.

Transformers Cinematic Universe - Paramount Pictures

Abejorro viene, pero si la película puede salvar el universo cinematográfico de Transformers ? La franquicia no está realmente perdida todavía, pero el interés de los espectadores está cayendo de película en película, solo en China sigue siendo enorme. El estudio Paramount, junto con Hasbro, está planeando un universo de Autobots y Decepticons, GI Joes, y una variedad de líneas de juguetes con nombres tan ilustres como Micronauts, Visionaries, MASK y ROM. Incluso se ha creado una Sala de Escritores. Una decisión correcta, porque mientras que la acción y el CGI están en abundancia, las películas carecen de profundidad narrativa. Häme y varias frambuesas doradas son el resultado. Pero desde la Sala de Escritores no ha habido un mensaje real más.

MonsterVerse - Legendary Entertainment / Toho / Warner Bros. Pictures

Legendarios son también las figuras de MonsterVerse : aquí King Kong y Godzilla se dan la mano o compiten entre sí. Los colosos de Pacific Rim también están listos, aunque todavía faltan confirmaciones oficiales. Las gigantescas conexiones de monstruos ofrecen cierto potencial de colaboración entre los estudios Warner Bros. Pictures, Legendary Entertainment y Toho. Juntos han logrado establecer a los personajes en películas individuales para una audiencia exitosa. Ahora es importante aumentar su interacción en dimensiones de taquilla similares e incluso mejores. Con toda probabilidad, esto podría coincidir con el gran encuentro de los iconos en Godzilla, sin embargo, la tira no se lanzará hasta 2020.

Universo expandido de Star Wars - Walt Disney Pictures

El universo de Star Wars es enorme y ventiladores sólo endurecidos a mantener un registro de todas las películas, series, libros, videojuegos, etc. Esto ya es evidente en la elección de la terminología, que desempeñan un papel para el estudio otra vez y otra vez: canon , antología y Leyendas , Por un lado, deberían clasificar ayudas para los fanáticos, por otro lado, deberían dirigir el potencial creativo en la dirección correcta, pero es más probable que confundan a los no expertos.

El relanzamiento de Star Wars 7 emocionó a los fanáticos de todo el mundo, pero de alguna manera se le escapa el aliento. Confusión en la política de personal, anuncios de numerosas películas, que luego no reaparecen: también con Star Wars se siente la presión del éxito de la MCU. Después de todo, Star Wars EU es solo un universo de muchos, se ve sólido, pero no tan embriagador como en los primeros días. Millones todavía están jugando las películas y nos acompañarán en los próximos años.

X-Men - anteriormente 20th Century Fox, que pronto será Walt Disney Pictures

X-Men aún no tiene un nombre de universo, y tal vez los mutantes nunca lo tengan. Después de la compra prevista de Disney, todo cambiará para los X-Men y definitivamente pondrá algo más en otras direcciones. Si se trata de modificaciones buenas o malas, tenemos que esperar. Deadpool y los Cuatro Fantásticos nunca se conectaron a la MCU, pero ahora se pueden reanudar de manera similar a Spider-Man. La MCU será aún más grande y podría expandir aún más su supremacía. También [VIDEO]podría establecer nuevos estándares para los próximos Universos [VIDEO]Cinemáticos y, de paso, liderar el propio universo con facilidad narrativa y clara continuidad en infinitas dimensiones galácticas.

¿Qué le dices a los universos con los que Hollywood quiere sacarnos de las pantallas?