Las últimas actualizaciones de "Mega Man 11 " revelan un nuevo avance y su fecha oficial de lanzamiento para las consolas, Nintendo Switch y la plataforma de PC. Capcom transmitió el avance del juego previo a la orden de la secuela y contó con el bombardero azul haciendo todo lo posible para detener al Dr. Wily y su ejército de robots con nuevos movimientos y el sistema de engranajes.

La serie "Mega Man" es una de las franquicias más exitosas de Capcom [VIDEO]en la industria de Videojuegos junto a "Street Fighter", "Resident Evil" y "Monster Hunter". Su regreso allana el camino para que los fanáticos de los videojuegos, tanto antiguos como nuevos, se entusiasmen, ya que el próximo título combina un juego nostálgico y nuevos diseños mejorados de personajes y niveles.

Fecha oficial de lanzamiento confirmada

Capcom ha anunciado oficialmente que "Mega Man 11" se lanzará el 2 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y la PC. Los fanáticos de los videojuegos que hayan preordenado la secuela tendrán una exclusiva alternativa DLC en las bandas sonoras del juego.

El trailer reveló una nueva trama que el némesis de Mega Man, el Dr. Wily, descubrió su antigua investigación de Double Gear System y planea usar para encender su ejército de robots y tomar el control del mundo. La continuación contará con el mismo juego de desplazamiento lateral, pero con gráficos mejorados y diseños de personajes y niveles. Mega Man tendrá su característico cañón destructor azul para disparar contra las unidades enemigas y cargarlo para crear una explosión más poderosa.

The Blue Bomber también encontrará nuevos personajes principales como Fuse Man y Block Man . Fuse Man tiene la capacidad de absorber y liberar electricidad.

Él puede transformarse en un relámpago viviente y golpear a Mega Man creando un daño masivo.

Block Man, por otro lado, tiene la capacidad de invocar enormes ladrillos y soltarlos en el suelo para crear daños. También puede transformarse en un monstruo gigante, pero los jugadores verán una debilidad potencial disparando a su núcleo rojo.

El sistema Double Gear

"Mega Man 11" presentará una nueva característica de juego llamada "Double Gear System" y le permite al Blue Bomber acceder a nuevos poderes y habilidades. [VIDEO] El sistema Double Gear se divide en dos partes; Power Gear y Speed ​​Gear.

El Power Gear le permite a Mega Man aumentar su poder de fuego permitiéndole disparar más rápido y dar rienda suelta a disparos de doble carga. El Speed ​​Gear le permite a Mega Man reducir el tiempo, lo que le permite evadir proyectiles y hacer saltos desafiantes.

Cuando los jugadores tienen poca salud, pueden activar ambos engranajes para revivir su salud. El inconveniente es que el sistema de engranajes puede sobrecalentarse y los jugadores no podrán usarlo por un tiempo hasta que se enfríe.