Traer marcas de juegos famosos y conceptos familiares al éxito: esa es una ciencia incierta pero puede funcionar. Por otro lado, es mucho más difícil ayudar a los juegos innovadores que están particularmente sesgados o convertir una marca conocida completamente al revés. Aquí hay seis valientes éxitos de juego que se han vuelto inesperadamente geniales.

1. "Splatoon"

Si hay algo que uno no espera de Nintendo, probablemente sea un tirador multijugador competitivo. En consecuencia, los escépticos eran fanáticos del gigante de los Videojuegos japoneses, como en el E3 2014 con "Splatoon" exactamente lo que se presentó. Aunque el juego logró darle al género de los tiradores una capa de pintura amigable para los niños e introducir algunas mecánicas de juego inteligentes, como la coloración [VIDEO] de las áreas más grandes posibles como una condición de victoria.

En general, el concepto convenció pero no a todos los jugadores.

Luego vino "Splatoon" en el mercado y demostró que no solo en la Wii U era un éxito absoluto. Con "Splatoon 2", ya hay una secuela en el Nintendo Switch. Los personajes principales de "Inklinge" - mitad adolescentes, mitad calamares - han alcanzado el estado de mascota y ya no son negativos entre Mario, Link y el Pokémon.

2. "Batman: Arkham Asylum"

Cuando apareció la aventura de acción en 2009, proporcionó sorpresas: los gráficos, la historia y el sonido se encontraban en el nivel superior, la jugabilidad convenía con pasajes solidos, emocionantes misiones de sigilo y un apasionante sistema de combate. Más cerca de la sensación de superhéroe, los jugadores apenas trajeron un juego antes. En consecuencia, "Arkham Asylum" pasó a la historia como uno de los mejores juegos de su tipo y también recibió una serie de secuelas muy aclamadas.

3. "La leyenda de Zelda: The Wind Waker"

Los fanáticos de "Zelda" no pudieron y no quisieron imaginar esto a principios de la década de 2000.

Como las primeras imágenes dejaron claro que adoptaría la serie de aventuras icónica de Nintendo desde unos gráficos realistas, a medio camino ideales y "The Wind Waker" vino a poner en mirada algo más colorido y en Nintendo se prendieron muchas críticas.

El grupo tradicionalmente obstinado pasó por el proyecto de todos modos, y se mantuvo al final: el juego y las animaciones de algunos críticos mal llamados "Celda" convencidos a pesar del estilo de acostumbrarse. "The Legend of Zelda: The Wind Waker" obtuvo puntajes más altos y fue uno de los mejores momentos de 2003 y uno de los mejores juegos para GameCube en muchas tablas de clasificación. Diez años más tarde, incluso apareció [VIDEO] como un remake para la Wii U y fue nuevamente recibido con los brazos abiertos.

4. "Resident Evil 4"

"Resident Evil 4" se aplica perfectamente. Se suponía que el juego, lanzado en 2005, lideraría la franquicia de terror establecida hace tiempo con algunos cambios bien colocados en el futuro, pero muchos fanáticos no pudieron superarlo.

¿Una nueva perspectiva de cámara de hombro, más acción que terror y no zombies? Eso llegó con anticipación.

Luego vino el lanzamiento, y de repente el regañado Juego llegó a casa sin fin. La presentación cinematográfica y el trabajo revolucionario de la cámara inspiraron, el enfoque de acción rápido e inlcuso, fue la mejor secuela de la franquicia. "Resident Evil 4" ahora se considera como un hito del juego y se jacta en el sitio web Metacritic con una puntuación fantástica de 96 puntos. Nada mal para un paso en falso previamente profetizado...

5. "Mario + Rabbids: Kingdom Battle"

El héroe de Nintendo, Mario, lucha con armas de fuego junto a una horda de mascotas tontas de Ubisoft por la libertad del reino de las setas. ¿A qué loco se le ha ocurrido? Por supuesto, en el papel, la premisa de "Mario + Rabbids: Kingdom Battle" realmente suena menos como una receta para el éxito que un intento de cruce bastante patético.

Las batallas por turnos a La jugadores "X-COM" es decir, que sean sorprendentemente profundas comúnmente de juegos de estrategia y de táctica en una bata de gráficos para niños. Después de su liberación para la Nintendo, surgió muy bien con el universo Mario, por lo que el encanto de humor junto a la jugabilidad sofisticada "Mario + Rabbids: Batalla Unido" se convirtió en una poderosa herramienta de ventas.

6. "Wolfenstein: el nuevo orden"

Los inicios de la serie "Wolfenstein" son historia-sabia bastante simple: héroe BJ Blazkowicz se dispara a sí mismo en la Segunda Guerra Mundial a través de hordas de nazis y disuade a los que ya antes eran monstruosidades ocultas. Tras el final de la década de 2000, este modelo no fue tan bueno como en los años noventa, decidió tener otros desarrolladores de juegos de máquinas y otro editor (Bethesda) para un nuevo comienzo: En la versión alemana : "The Regime" ha ganado la guerra y, además de una acción brutal, se basa cada vez más en el dibujo de personajes y la historia.

Puedes imaginar que esto no cayó muy bien con los fanáticos de la vieja Entrega. Finalmente, sin embargo, prevaleció la impresión positiva y las nuevas oportunidades que "The New Order" abrió para una franquicia exprimida. "Wolfenstein 2: The New Colossus" continuó la saga en 2017 y también ha convencido a la mayoría de los críticos.

¿Estas de acuerdo con nuestra lista?