Sabiendo muy bien que dejaría a los fanáticos preguntándose qué sucederá, el E3 2017 de Nintendo revela que Metroid Prime 4 está en desarrollo, pero fue corto. Todo lo que obtuvimos fue un logotipo y la palabra de Bill Trinen que se enviará en algún momento "más allá de 2017". Ya estamos en el 2018 y todavía no hay ni una palabra sobre cómo se verá el juego, y mucho menos qué estudio lo está juntando. Suponiendo que Nintendo haga un gran espectáculo en el E3 de este año, esto es lo que esperamos saber sobre la secuela secreta.

Anuncios

Lo que sabemos hasta ahora

Todo lo que podemos decir sobre Metroid Prime 4 con absoluta certeza es que posiblemente salga este año o más tarde, y que será un juego Switch: ¡sorpresa, sorpresa! También se ha revelado que Retro Studios, el equipo detrás de todos los juegos principales de Metroid Prime hasta la fecha, no desarrollará la cuarta entrada. Trinen ha dicho que el veterano productor de Nintendo Kensuke Tanabe liderará el desarrollo con un equipo de individuos talentosos, pero su identidad hasta ahora sigue siendo un misterio.

Los fanáticos curiosos han descubierto consejos en línea, sin embargo, y la teoría actual es que un equipo de Bandai Namco puede estar involucrado con el desarrollo. Nintendo, por supuesto, ha permanecido en silencio frente a estos rumores. Por lo menos, Tanabe ha dicho que Prime 4 "vuelve a las raíces de aventura en primera persona del juego original Metroid Prime e introduce una nueva historia que une los eventos del universo Metroid Prime y lleva la historia en nuevas direcciones".

Nintendo encontró un gran éxito al colaborar con un equipo de terceros para Metroid: Samus Returns en 3DS el año pasado, por lo que a pesar de la ausencia de Retro Studios, estamos dispuestos a mantener nuestras esperanzas por el momento.

Anuncios

¿Qué está confirmado para E3?

Nintendo no ha anunciado nada sobre Metroid Prime 4 que aparezca en el E3 este año, pero existe una gran posibilidad de que forme parte del escaparate anual del editor.

Lo que esperamos ver en E3

Dado que Metroid Prime 4 es un juego muy esperado y se sabe muy poco al respecto, sinceramente nos encantaría que Nintendo abriera las compuertas y respondiera las preguntas básicas que todos tenemos. Las secuencias de Videojuegos probablemente estén en la parte superior de la lista de todos.

Con Retro Studios fuera de escena, nadie sabe cómo se verá y sentirá el juego. La mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que el camino anterior de la serie funcionó bien y que les gustaría que vuelva en forma similar, pero han pasado casi 10 años desde que salió Metroid Prime 3: Corruption, así que no creo que nadie se queje si Nintendo evolucionó el juego de alguna manera para desafiar nuestras expectativas.

También nos gustaría aprender más sobre la historia y si la implicación del poco conocido personaje Sylux se cumplirá o no.

Anuncios

Apareció al final de los dos últimos juegos de Prime (Metroid Prime 3 y Metroid Prime: Federation Force), por lo que era lógico pensar que todas esas burlas daban lugar a algo nuevo y emocionante, pero solo el tiempo dirá.

Finalmente, queremos saber quién está desarrollando exactamente Metroid Prime 4 y cuándo podemos esperar jugarlo. Es bueno saber que el juego está por llegar, pero una fecha de lanzamiento sólida sería muy apreciada en esta etapa. Metroid es una serie querida, aunque algo nicho, pero sus fanáticos son increíblemente dedicados y apasionados por ver que continúe. Lo mínimo que Nintendo podría hacer es decirnos a todos cuándo podemos esperar entrar en las botas espaciales de Samus para su próxima aventura.