E3 2018 está a la vuelta de la esquina y estamos esperando toneladas de grandes anuncios durante las grandes reuniones informativas de Sony, Microsoft, Nintendo y otros. Pero antes de eso, echamos un vistazo al año pasado para repasar lo que se anunció y determinar si cada compañía cumplía sus promesas. Ya hemos visto a Nintendo [VIDEO]y Sony [VIDEO], así que ahora es el momento de verificar a Microsoft y asegurarnos que verdaderamente habrá cumplimiento de todas la propuestas que han anunciado

Proyecto Escorpio se convierte en Xbox One X

La noticia más importante de la presentación del E3 de Microsoft llegó en la parte superior del programa.

La compañía anunció oficialmente el nombre, el precio y la fecha de lanzamiento de su consola superpotente. Adiós, Proyecto Escorpio, hola, Xbox One X. Microsoft también habló sobre cómo la consola era la más pequeña y la más potente hasta el momento, mientras que la compañía anunció una lista de juegos que recibiría mejoras en Xbox One X. La lista ha crecido sustancialmente desde entonces y tampoco no anuncia los números de ventas de Xbox, por lo que no sabemos qué tan bien está funcionando la Xbox One X. Sin embargo, una cosa está clara: muchos juegos de multiplataforma, incluido Assassin's Creed Origins, tienen el mejor rendimiento en X, por lo que Microsoft tiene la ventaja sobre PS4 en ese departamento.

Xbox respalda compatibilidad

Compatibilidad con versiones anteriores para juegos de Xbox 360 en Xbox One es una de las características más populares y queridas del sistema.

Así que fue una gran noticia el año pasado cuando Microsoft anunció que los juegos originales de Xbox se unirían al catálogo. Aunque hay muchos menos juegos de OG Xbox que se pueden jugar en Xbox One que los juegos Xbox 360, hay algunos excelentes, como The Elder Scrolls III: Morrowind, Jade Empire y Star Wars: Knights of the Old Republic II. Dado el interés y la popularidad de la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One (una función que la PS4 no ofrece fuera de PlayStation Now), será interesante ver qué más hace Microsoft este año en ese departamento, además de agregar más juegos a la biblioteca.

Forza Motorsport 7 parecía impresionante

Su anuncio no fue una sorpresa, pero aún así fue impresionante ver a Forza Motorsport 7 por primera vez durante el informe de E3 2017 de Microsoft. Funcionando a 60 FPS y en 4K en Xbox One X, el juego se veía absolutamente impresionante; una fuente de calidad gráfica. Con más de 700 automóviles en su lista, el juego tiene una de las mayores alineaciones de autos en un juego de carreras. Se anunció para un lanzamiento en octubre y se lanzó a tiempo. Dado el cronograma rotativo entre Forza Motorsport y Forza Horizon, 2018 parece ser un año de Horizon, por lo que los fanáticos de las carreras están deseando que se revele en el E3 en junio.