Hace varios días, una imagen que mostraba un controlador creado para obtener más accesibilidad en Xbox One se filtró en línea, y el periférico mostraba una forma rectangular de diseño exclusivo con la marca oficial de Xbox. Ahora, Microsoft ha confirmado oficialmente que el controlador es realmente real y se lo llama el Controlador Adaptable de Xbox. La compañía de Tecnología ha declarado que fue creado para hacer que los juegos sean más accesibles para las personas con una amplia gama de discapacidades.

Controlador Xbox diseñado para fugas de imagen de accesibilidad

Según los informes, Microsoft está trabajando en un nuevo controlador Xbox diseñado teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad según un informe reciente de fugas y seguimiento.

Una imagen fue lanzada en Twitter por peernial leaker h0x0d mostrando un controlador rectangular único con la marca de Xbox en él. Windows Central ahora informa que el controlador es real y se revelará oficialmente entre ahora y E3.

Como se detalla en el siguiente video, el miembro del equipo de Microsoft Product Marketing, James Shields, explica que aunque el esquema de diseño para el controlador Xbox [VIDEO]One tradicional es muy querido por los fanáticos de la consola, no ofrece mucho para aquellos con movilidad limitada o jugadores que no usan sus manos El clip muestra cómo el nuevo Controlador Adaptativo puede beneficiar a aquellos a quienes les resulta difícil jugar debido a ciertas limitaciones físicas al mostrar cómo "un jugador puede jugar con una mano y un pie, o una mano y su hombro, o incluso un pie y su barbilla."

Tal como lo indica su nombre, la configuración y la configuración del Controlador Adaptativo Xbox se pueden cambiar de un juego a otro, adaptándose finalmente a las necesidades particulares de cada individuo para facilitar una experiencia más suave y más placentera sin importar el título.

Además, el hardware se conecta a varios conmutadores, botones, soportes y palancas de control externos para ayudar a que los juegos sean más accesibles para todos.

Opciones de accesibilidad de Uncharted influidas por solicitudes de jugadores discapacitados

La mayoría de las personas que se sientan a jugar a Uncharted 4: A Thief's End no tendrían motivos para pensar que serían físicamente incapaces de completar el juego. Sin embargo, muchos lanzamientos importantes cuentan con mecanismos de juego u otros elementos que dificultan o imposibilitan el progreso de los jugadores discapacitados sin asistencia externa.

A medida que el medio ha progresado, las opciones de accesibilidad en los Videojuegos han avanzado lentamente junto con la evolución de la tecnología, pero el Xbox Adaptive [VIDEO]Controller de Microsoft parece ser un producto que puede ayudar a cerrar la brecha aún más para los jugadores que necesitan alternativas adicionales para satisfacer sus necesidades. necesariamente. Obviamente, no va a ser una solución completa para muchos juegos, pero a través del uso de periféricos y la capacidad de remapear botones, el Controlador Adaptable de Xbox podría ofrecer una cantidad casi innumerable de posibilidades.

El controlador adaptable Xbox de Microsoft está programado para lanzarse en algún momento más adelante este año.