La estrella de Austin Powers, Mike Myers, cumple 55 años hoy. Consideramos su cumpleaños como una oportunidad para mirar hacia atrás en su carrera hasta ahora. Rápidamente notamos cuán cambiante es el actor.

Hace 55 años, Mike Myers vio la luz en Ontario, Canadá. El hijo de dos ingleses se quedó a la edad de sólo dos años por primera vez para una campaña publicitaria frente a la cámara y luego allanó su carrera posterior como comediante y actor. Mike Myers se colocó delante y detrás de la cámara hasta hoy en los papeles más variados, desde Wayne Campbell Ogre Shrek hasta el espía británico Austin Powers. Le dedicamos este texto de cumpleaños y exploramos una vez más cuán variados han sido los roles de Myers hasta ahora.

Saturday Night Live - El trampolín de Mike Myers en la gran pantalla

No sólo actores como Adam Sandler y Eddie Murphy [VIDEO]ayudaron al programa de comedia Saturday [VIDEO]Night Live de NBC a la carrera de la gran película, Mike también fue conocido por el sketch show. Myers se unió a SNL en 1989, se desempeñó como autor y pudo probar su versatilidad por primera vez. No sólo modificó externamente al actor para los papeles más variados, sino que también se adaptó lingüísticamente a la nacionalidad de sus personajes. Por ejemplo, se metió en el papel del presentador de televisión alemán Dieter , interpretó al artista japonés en un programa de juegos y corrió Coffee Talk como Linda Richman, con un fuerte acento neoyorquino, una peluca muy bromista y uñas falsas.

Pero el papel más famoso de Mike Myers hasta la fecha sigue siendo el entusiasta fanático del heavy metal Wayne Campbell.

Junto con su mejor amigo Garth Algar (Dana Carvey), Wayne modera el programa Wayne's World en el sótano de la casa de sus padres. La serie de bocetos se inició en febrero de 1989 en SNL, en 1992 el boceto se adaptó a una película. Myers y Carvey nuevamente le dieron a Wayne y Garth, quienes venden los derechos de su show al productor de televisión Benjamin en Wayne's World . Con un presupuesto de $ 20 millones, la película recaudó más de $ 180 millones y fue bien recibida por críticos y televidentes. En Wayne's World 2 , Mike Myers y Dana Carvey volvieron a asumir los roles de los dos fanáticos del Metal.

Mike Myers como Austin Powers

La mayoría de los espectadores, sin embargo, son conocidos por protagonizar la comedia de acción Austin Powers , que tuvo tanto éxito que la película presenta dos secuelas más, Austin Powers - un espía misionero secreto y Austin Powers en el stand de oroarrastrado En la película de 1997, Myers imitaba al espía británico epónimo que, en nombre de Su Majestad, retrató a su archienemigo, el Dr.

Stop Evil perfora el núcleo de la Tierra con un arma nuclear, desencadenando erupciones volcánicas en todo el mundo. Por su interpretación de Austin Power en las tres películas, Mike Myers ha sido nominado para un total de 22 premios, recibiendo 10 premios, incluyendo el MTV Movie Award y el Canadian Comedy Award.

Lo especial de Austin Powers no fue solo la creación por parte de Mike Myers de los icónicos Austin Powers, sino que el actor canadiense interpretó tres papeles más en la franquicia. Porque incluso la némesis de Powers, la Dra. El mal y los villanos Fieser Fettack y Goldständer fueron encarnados por Myers. En algunos casos, la estrella versátil apenas es reconocible y logra, a través de la transformación externa y, por ejemplo, un acento holandés, deslizarse de una escena a la siguiente en un rol completamente diferente y así ofrecer un rendimiento único. No fue hasta mayo de este año que Mike Myers reiteró cuánto le gustaría hacer una cuarta película de Austin Powers . Hasta el momento, estos planes aún no se han concretado.

Mike Myers puede hacerlo sin una mascarada

Aunque Mike Myers es mejor conocido por estos papeles icónicos que se ha visto obligado a pasar varias horas en la máscara antes, su filmografía también adorna una u otra película en la que el actor puede convencer sin una peluca y un maquillaje llamativo. Por ejemplo, en 1998 Drama Studio 54interpretó a Mike Myers, el empresario estadounidense Steve Rubell, propietario del emblemático club de Nueva York Studio 54, que murió en 1989 de SIDA. En los Inglourious Basterds de Quentin Tarantino, Myers también tomó una aparición especial como el General Ed Fenech.

Después de estar tranquilo con Mike Myers, pronto será visto junto a Margot Robbie en la terminal de películas de acción. La estrella también está confirmada para la biopic bohemia Rhapsody de la reina. Sin embargo, aún no se sabe en qué papel se deslizará aquí. En cualquier caso, no nos importaría volver a ver al talentoso Mike Myers en un papel más importante y desearle todo lo mejor para su 55º cumpleaños.

¿Qué película con Mike Myers estás viendo una y otra vez?