Segundo capítulo [VIDEO] de la serie [VIDEO] de Juego de tronos y me parece que ya hay algunas cosas bastante claras con respecto a ciertos personajes, por lo menos en el caso de Cercei y su hermano Jaime. Las cosas no van muy bien para la familia Stark, y aun así Ned está dispuesto a atender a las peticiones de su buen amigo Robert para que lo acompañe en su viaje de vuelta a Desembarco del rey.

No sé ustedes, pero creo esta serie está haciendo algo bien por entre toda esa maraña de historias que apenas y comprendo, y es colocar ciertos datos estratégicos dentro de los capítulos, los cuales me están ayudando de a poco a entender que es lo que sucede con la trama y más o menos por qué se está desarrollando de esa forma.

¿Están listos para conocer la elección de Ned Stark? Este es el segundo capítulo de la primera temporada de Juego de tronos.

Una difícil decisión

Aun y con las dudas que tiene Ned con respecto a servir a Robert como su Mano del rey, el hombre termina accediendo a su petición y parte de Invernalia en compañía de sus hijas Arya y Sansa, dejando a su hijo mayor, Robb, para que se encargue de los asuntos del norte y proteja al resto de su familia.

Al mismo tiempo, su hijo bastardo, Jon Snow, se va del lugar para servir en la guardia de la noche. Lo acompaña el hermano de la reina, Tyrion Lannister, el cual se separa del sequito para contemplar las maravillas del muro y admirar la tierra al otro lado de este desde su inmensa altura.

Al otro lado del mar, Viserys empieza a presentar los primeros signos de impaciencia por hacerse con la corona y el trono de hierro, mientras que su hermana Daenerys está ocupada intentando aprender las maneras de los dothraki para agradar a ahora esposo, Khal Drogo.

Rumbo al Muro

De este capítulo me gustaría resaltar los personajes de Tyrion y Daenerys, ya que en ambos vemos una interacción más fuerte con los demás personajes en la historia. Por un lado vemos que el tercer hermano Lannister no parece ser como los otros dos, por lo menos en algunas acciones y parte de sus diálogos; y por el otro vemos que la joven Targaryen tiene más determinación para hacer las cosas que su propio hermano, un punto que estoy segura servirá de mucho para la trama en los capítulos que vienen, ya que los dos personajes comienzan a destacar en la historia.

En los escenarios se siguen viendo aquellos paisajes fríos que representan a Invernalia, los cuales forman una contradicción bastante marcada con la estepa que se muestra cuando la trama se dirige al otro lado del mar. Si hay un sitio que vale la pena destacar de este capítulo, sería el interior de la vivienda Stark; se dan algunas conversaciones de importancia dentro de esas paredes.

¿Mi recomendación? Todavía no entiendo bien algunos puntos en la trama de la serie, pero gracias a este capítulo se esfumaron algunas dudas. Espero que esto siga así en el trascurso de los otros episodios.