Tercer capítulo de la serie de Juego de tronos y por fin comienzo a comprender ciertas cosas que al principio me costaba mucho trabajo entender. Ahora ya sé que los Lannister son todos de temer, que Ned Stark se está metiendo en un sitio muy peligroso para él y sus hijas y, me parece que ya comienzan a revelarse ciertas características de villano en varios de los personajes que comienzan a presentarse en la serie más famosa de HBO.

Si piensan que las cosas van muy bien para Ned Stark y sus hijas, están muy equivocados. Tras el enorme problema que sufrieron de camino a Desembarco del rey, el cual terminó con la eliminación de la acompañante de Sansa, el grupo por fin llega a su destino, una ciudad echa de secretos y mentiras en donde el juego de tronos está a la orden del día y los involucrados apuestan sus vidas a ello, e incluso las de sus familias.

¿Ya vieron este segundo capítulo? Si no lo han hecho, les dejo la siguiente reseña.

El consejo de La mano

El capítulo comienza con Ned Stark y su presentación dentro del consejo privado del rey. En ese sitio conoce a varios nuevos personajes entre os que se encuentra un hombre de sonrisa taimada al que le apodan “Meñique”, y un exconsejero del antiguo rey asesinado.

Mientras se encuentran analizando los eventos próximos y las demandas del rey, Ned se da cuenta de la pésima administración que se está llevando a cabo en el lugar, la cual ha endeudado a la corona con nada menos que Tywin Lannister, la cabeza de la familia Lannister.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Televisión

Eso no le gusta nada a Ned, pero viendo que no puede hacer nada hasta que hable con Robert decide posponer la reunión.

Por otro lado, su esposa Catelyn hace un descubrimiento aterrador, el cual la lleva a ir a Desembarco del rey a ver a su marido para advertirle de las conspiraciones de los Lannister.

Arya Stark comienza su entrenamiento con la espada, gracias a su plática con Ned y tras mostrarle el regalo que le hizo Jon Snow antes de irse a El muro.

El despertar de Bran

En este capítulo por fin vemos un papel más activo de varios de los personajes de la historia, sin embargo, me gustaría resaltar a Daenerys y a Catelyn.

Por el lado de la más joven de los Targaryen se muestra mucho más firme y poco a poco va mostrando un carácter que al principio de la historia parecía ausente en ella. Se atreve a plantarle cara a su hermano, lo cual ya es bastante si se tiene en cuenta de Viserys era un sujeto cruel y la atormentaba cada vez que podía.

En el caso de la matriarca Stark, vemos a una mujer que, si de pos si se lleva las palmas por haber defendido a su hijo como lo hizo, se vuelve más admirable por su decisión de ir a ver a su esposo aun y cuando sabe que podría ser peligroso para ella. Cat muestra que no está dispuesta a dejar que lastimen a su familia, sea quien sea el que lo intenté.

En los escenarios, por fin tenemos una vista más en forma de la capital de los siete reinos, Desembarco del rey.

Las vistas de aquellos edificios enormes son impresionantes, un contraste con los fríos paisajes que se muestran al otro lado de El muro.

¿Mi recomendación? Sí ya llegaron a este capítulo y ya comienzan a entender un poco más la historia, les recomiendo que sigan viendo la serie. No está mal en cuanto a escenarios y personajes, y aunque a veces puede ser muy confusa se nota que poco a poco buscan aclarar las dudas de los espectadores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más