Cuarto capítulo [VIDEO] de la serie [VIDEO] de Juego de tronos, y en esta ocasión nos encontramos con un capítulo más completo que los primeros tres, en donde, por fin ya se entiende mucho mejor el tipo de relación que tienen la mayor parte de los personajes. Increíble que tuvieran que pasar cuatro capítulos para esto, pero dejando eso de lado, hubo varias situaciones que me sorprendieron durante la trama, sobre todo lo que concierne a varios miembros de la familia Lannister.

Este cuarto episodio llega para aclarar varias de las dudas de los espectadores, pero si creen que el conocimiento va a hundir a la serie en el aburrimiento, se equivocan.

Saber es solo el principio en esta historia de lucha entre familias, y por el final que nos entregaron en este capítulo, parece ser que todavía no hemos visto lo mejor y lo peor de las casas que conforman los siete reinos.

Esto es la reseña del capítulo cuatro.

La muerte de un amigo

Tras los eventos de capítulo anterior, nos encontramos con Ned Stark y su búsqueda por descubrir que fue lo que pasó con su mentor y antigua mano del rey, Jon Arryn; el cual falleció por un problema de salud, aunque el hombre sospecha de que en verdad ese fuera su final.

Por otro lado, vemos a Jon Snow conviviendo con los demás reclutas de la Guardia de la noche. El bastardo de Ned por fin parece llevarse bien con varios de ellos, pero su calma se ve interrumpida cuando llega un nuevo recluta que para nada tiene la fuerza y el valor de ser un hermano del grupo.

Por supuesto, esto lo vuelve un blanco fácil para el instructor de los guardias y para otros compañeros, los cuales no dudan en herirlo y sobajarlo para demostrar que no tiene nada que hacer en ese lugar.

Al otro lado del mar, Daenerys consigue el suficiente valor como para enfrentarse a su hermano; todo esto al mismo tiempo que reclama su lugar como Khaleesi de los dothraki.

Una petición escuchada

Me encantaría poder haber sobre los últimos minutos del capítulo, ya que desde mi punto de vista es lo mejor de este; sin embargo, creo que lo mejor es centrarme en lo que ocurre con los personajes y lugares, para no estar dando spoilers innecesarios.

En el caso de los personajes, vemos una evolución paulatina en el carácter de Daenerys. La chica va mostrando poco a poco el carácter de una reina, y el que se interese por la que ahora es su gente (los dothraki), además de que busca adaptarse a su nuevo estilo de vida es un punto a favor en el personaje. Cada vez me convenzo más que ella va a terminar siendo una de las protagonistas de la trama.

Por otro lado, vemos que, tanto Tyrion como Jon están sufriendo sus propios problemas, pero aun y con eso los dos buscan la forma de salir adelante y luchar, ya sea para proteger a sus amigos o su credibilidad.

En los escenarios nos encontramos con algunos lugares conocidos y con otros que nunca habíamos visto. Mi favorito: la taberna-posada de los últimos minutos. Ocurren tantas cosas en ese sitio que es imposible pasarlo por alto.

¿Mi recomendación? Si llegaron hasta este punto, entonces bien pueden seguir viendo la aclamada serie de HBO. En este punto ya no hay tantos problemas para distinguir a los personajes, así que no van a tener problemas al momento de verla.