El Viaje de Shijiro: En el año 2001, este proyecto fue lanzado como una historia revolucionaria ya que no era moralista ni clásica. Este es un viaje sin rumbo sin un destino fijo en el cual el único objetivo de este proyecto es demostrar [VIDEO] la fuerza de la personalidad, su esencia y forma de enfrentar un rumbo. Este artista no cree que las elecciones son el molde de una personalidad creativa y exitosa –Cada quien decide cómo enfrentar la vida- En occidente se le da demasiada importancia a la opinión social hay que dejar de lado las reglas y crear.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Trama de esta película:

El viaje de Shijiro, se basa en el autodescubrimiento del ser, al mismo tiempo resalta el gran valor de la cultura asiática y el respeto por sus seres ancestrales para fortalecerse hay que conocerse no es un viaje real lo que vive la niña es un paseo por su consciencia.

Al iniciar la película nos encontramos con la escena de una jovencita de unos 10 años que discute con sus padres por nimiedades. Esta preadolescente al encontrarse envuelta en este Bus, lleno de verdaderos problemas ira comprendiendo el valor de la conciencia. Miyazaki creo esta historia recordando los problemas sin sentido que se viven a diario en las sociedades modernas, y que va llevando al olvido he irrespeto de la espiritualidad y la cultura ancestral.

Primera parte:

El viaje de Shijiro es un cruce que nos conduce a la consciencia propia, a través de lecciones mitológicas y niponas clásicas, además de espirituales todo ser humano debe emprender un viaje por su espíritu antes de comprender sentimientos [VIDEO] como el amor. Sin distinción de edad esta película va dirigida para toda la familia. Esta niña se ve pérdida en un abismo luego de haberlo tenido todo sin darse cuenta, incluso olvida su nombre por eso cada mínimo acontecimiento debe ser analizado cuidadosamente, Al inicio de la película vemos muchos personajes correr de un lugar a otro esto representa la angustia y el temor a perder la identidad esta es la primera etapa donde la niña debe esforzarse para recordar su nombre.

Revelaciones:

El personaje que cubre su cuerpo con un manto negro, y una macara blanca representa la inseguridad, por esta razón la niña nunca comprende sus revelaciones y se siente nerviosa este personaje aparece durante toda la película.

Él Bebe gigante es la representación gráfica de la avaricia por esta razón nunca se siente satisfecho y repetidas veces golpea todo lo que encuentra a su paso. La bruja, representa las decisiones elementales que tomamos a lo largo de la vida en este caso su vida es un desastre porque nunca se tomó la molestia de esforzarse por desarrollar su conciencia. Los dragones son sueños por eso pasan repetidas veces volando de forma veloz alrededor de la niña y algunos están heridos otros varían de tamaño.

La representación gráfica del amor: El príncipe que se convierte en dragón, significa el amor y el sufrimiento y esfuerzo tan grande que se requiere para llegar a él.