La actriz nacida en Kent Jo Woodcock tuvo su gran oportunidad en la televisión [VIDEO], trabajando en programas británicos tan populares como "The Bill", "Land Girls" y "Casualty". Woodcock había trabajado con el cineasta Thomas Lawes en un corto película llamada "Three Sides of a Coin", y cuando decidió convertir el corto en un largometraje, Jo recibió la llamada para regresar. Su último proyecto se llama " Monocromo”, salido en junio de Gravitas Ventures, y es un thriller femenino asesino en serie sobre un detective en la búsqueda de un asesino que apunta a ricos terratenientes. Recientemente, Jo concedió una entrevista exclusiva donde habló sobre sus papeles en Televisión y películas, los personajes que interpreta y más.

Películas, cortometrajes y personajes

Meagan Meehan (MM): Entonces, Jo, ¿qué te inspiró a buscar el camino de una actriz profesional y la TV o el Cine son lo primero?

Jo Woodcock (JC): Crecí viendo tantas películas que creo que desde muy temprana edad aprecié la forma en que el gran cine puede afectarte. Las buenas películas pueden emocionarlo emocionalmente y pueden permanecer con usted durante años. Solo quería ser parte de ese proceso. Comencé a trabajar en televisión primero, pero mi corazón siempre estaba en la película. Hoy en día no hay una diferencia tan grande entre una buena TV y una buena película, pero para mí siempre habrá algo sobre la forma en que las películas te dejan con ganas de más. Simplemente sabiendo que no hay una segunda entrega, puede ir de compras enseguida.

Mi primer concierto de TV fue un episodio de "The Bill", fue un drama de procedimiento británico de larga data.

MM: ¿Hay algún personaje distinto en la televisión a quien le guste especialmente jugar y qué personaje ha sido el más cercano a su propia personalidad? JC: Me encantó interpretar a Bea Holloway en "Land Girls". Fue un drama de guerra para la BBC. Ella era una niña que se inscribió en el ejército de tierra de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. Fue muy divertido filmar y hacer un drama sobre el esfuerzo de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial fue un honor. Realmente no había sabido mucho sobre el tema antes. Creo que el personaje más cercano a mí personalmente fue en una miniserie que llamé "Torn". Interpreté a una niña que había sido secuestrada de niña y criada por sus secuestradores como propia. ¿Quién se ha reunido con su familia original doce años después? Tengo una familia muy dividida, y sentí que podía entender, a mi manera, cómo se sentía Alicia, que no pertenecía del todo al mundo en el que creció y al mundo [VIDEO] del que le quitaron.

MM: ¿Cómo te llegó el proyecto de la película "Monocromo" y puedes contarnos un poco sobre el personaje que retratas? JC: Hice una película corta llamada "Three Sides of a Coin" con el director de Monochrome, Thomas Lawes, y fue una premisa similar. Entonces, cuando quiso hacer esa película basada en ella, yo estaba a bordo desde el principio. Yo represento el papel de Emma Rose. Ella es una persona que está obsesionada por un pasado traumático, hace todo lo posible para distanciarse de ella y sigue adelante con su vida, pero no puede. Ella no maneja bien sus emociones, y cuando la vemos en la película, está a punto de romperse. Yo diría que Emma es un poco sociópata.

Thrillers, consejos y proyectos futuros

MM: ¿No hace falta decir que amas un buen thriller ya que has actuado en unos pocos ahora?

JC: ¡Me encanta un buen thriller! Siempre me atrae cualquier cosa oscura, y eso a menudo sorprende a las personas cuando me conocen. Estoy fascinado con las partes más oscuras de la vida.

MM: Considerando todas tus experiencias, ¿qué es lo más agradable de ser parte de la industria del cine y cómo esperas que evolucione tu carrera de entretenimiento en los próximos años?

JC: A veces ser capaz de usar la ropa de otra persona, verse diferente y pensar como alguien más por un tiempo puede ser liberador. ¡Es como tomarse unas vacaciones! Afortunadamente, dentro de varios años todavía podré tener la oportunidad de interpretar personajes interesantes, ya que de eso se trata todo para mí.

MM: Te mantienes ocupado, Jo, ¿hay algún proyecto emocionante de los que quieras hablar?

JC: Recientemente he terminado una película llamada "Perfect Skin" dirigida por Kevin Chicken. Realmente disfruté de toda la experiencia. Toco una voz bastante ruidosa, australiana, llamada Lucy, las películas son bastante espeluznantes, todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero es uno a tener en cuenta. Además, estoy en una adaptación de audio de una vieja película de terror popular llamada "Blood on Satan's Claw", que se encuentra en Audible en este momento, tiene un gran elenco, y estaba muy orgulloso de ser parte de ella.

MM: Ya que has estado en la industria del cine por un tiempo y has disfrutado de un éxito sustancial, ¿qué consejo le darías a las personas que están entrando en la industria del entretenimiento?

JC: "¡NO TE RINDAS!" Sé que es un cliché, pero la diferencia entre ser un actor y no serlo es que si realmente es tu sueño, no hay rechazo que pueda detenerte. A veces es difícil, pero si no escuchas mucho no significa que no seas lo suficientemente bueno, también es pura suerte estar en el lugar correcto en el momento correcto. Además, encuentra algo que hacer en tu tiempo libre que no tenga nada que ver con la actuación, ¡así que no estás solo en casa obsesionado con tu última audición!