Monster Hunter es una serie que siempre quisimos agradar más que nunca. Su patrón de caza de monstruos, luego crea sus restos en armas y armaduras más fuertes para atacar a enemigos aún más duros, crea algo que es menos bucle de juego y más rutina armada: Un aumento de poder sin fin de números gradualmente crecientes pero sin historia y sin sentido.

La última entrega de la serie fantástica RPG de Capcom

Entra en Monster Hunter World, la última entrega de la serie fantástica RPG de Capcom, que redefine toda la franquicia, para mejor. Ahora hay un énfasis más fuerte en la historia, al menos lo suficiente como para que cualquier persona similarmente obsesionada con la narración encuentre una razón para quedar atrapado en ese circuito de juego.

Como cazador en la fuerza de expedición de la Quinta Flota, te vas al Nuevo Mundo para ayudar a descubrir por qué los Dragones Antiguos colosales realizan migraciones regulares en esa dirección. Por supuesto, el desastre golpea cuando los terroríficos Zorah Magdaros atacan, te naufragan y te dejan para construir tu arsenal de caza desde cero y ayudar a la naciente sociedad de colonos a sobrevivir en este territorio desconocido. No es una historia enormemente intrincada, pero proporciona una estructura con la que relacionarse.

Mecánicamente, todavía tiene todo lo que los seguidores de la serie adoran, pero es mucho más accesible. Cada clase de armas (hay 14 para dominar, desde martillos lentos pero potentes hasta cuchillas dobles y veloces, como lanzas o arcos) ofrece una experiencia de juego completamente diferente, pero las estadísticas que rigen sus puntos fuertes y los beneficios de cada mejora son mucho más claro.

El mundo sigue siendo un juego muy numeroso, pero no vas a ser bizco con el menú de buceo para descubrir las diferencias entre las armas.

Incluso prepararse para las cacerías preparando y comiendo comidas para ganar buffs sirve para aterrizar mejor en el entorno, mientras que buscar ingredientes es una actividad secundaria opcional durante el transcurso de las misiones, no el tema directo de las misiones aburridas pero obligatorias. Otros ajustes, como la fabricación de esferas de armadura, utilizadas para mejorar el equipamiento, más fácilmente disponibles, sirven para reducir la sensación de una molienda implacable.

El otro gran cambio se está trasladando a PS4 y Xbox One

Aunque no es la primera vez que la serie Monster Hunter ha aparecido en una consola doméstica, siempre ha sido más una presencia portátil, lo que no es sorprendente dada la popularidad de la serie en Japón, donde los jugadores que combinan sus PSP o 3DSes es mucho más probable que ocurra. que en el oeste Los fuertes servicios en línea de las plataformas de Sony y Microsoft, junto con el lanzamiento mundial, significa que ahora es mucho más probable que encuentre un grupo de jugadores con los que asociarse para enfrentarse a las bestias más duras.

El salto a las consolas de generación actuales también lo convierte en un juego visualmente mucho más rico que sus predecesores. Los entornos son simplemente impresionantes, ricos en detalles y carácter, cada área ofrece un ecosistema completo, pero se suma a un todo expansivo que gana el apodo del "mundo". Mientras tanto, los monstruos que vas a cazar son una fascinante variedad de rarezas zoológicas imaginativas y aterradoras. Si tienes una configuración 4K y estás jugando en PS4 [VIDEO]Pro o Xbox One X [VIDEO], Monster Hunter World ofrece uno de los escenarios de fantasía más absorbentes que verás durante todo el año.