Hace aproximadamente un par de meses, Monster Hunter World se reveló oficialmente como el título más vendido de Capcom, con el juego de rol superando al poseedor del récord anterior del tirador en tercera persona Resident Evil 5. Ahora, el editor y desarrollador ha divulgado sus resultados financieros más actualizados, que actualmente enumeran los envíos de MHW como 7.9 millones de unidades al 31 de marzo. Por Capcom, las ventas del RPG han ayudado a traer a la compañía a su "más alto" nivel de rentabilidad "dentro de toda su historia.

Capcom muestra grandes espectativas con su último juego: Monster Hunter World

Según el último informe fiscal de Capcom, Monster Hunter World "contribuyó significativamente" al rendimiento financiero del editor y del desarrollador, lo que logró generar un reconocimiento internacional que llevó a un fortalecimiento de sus operaciones globales.

Como se detalla en el subencabezado "Contenido digital" del informe, el negocio digital de MHWfue una de las principales fuerzas motrices que ayudó en "el aumento de las ventas y contribuyó en gran medida a la mejora de los beneficios" para la empresa.

Si bien el éxito pecuniario actual de Capcom se puede atribuir principalmente a las ventas y la aclamación de Monster Hunter World , la compañía también fue impulsada por un grupo de otros títulos sólidos como la piedra, con Resident Evil 7 actuando de manera particularmente fuerte al tener ahora movió 5.1 millones de unidades. Lo que es más es que los juegos de Nintendo Switch como Monster Hunter XX (Double Cross) Nintendo Switch Ver. y Ultra Street Fighter 2: los Challengers finales también pudieron alcanzar el "estado de éxito".

El mejor juego de RPG en batallas contra grandes dragones

Dado que Monster Hunter World [VIDEO] ha facilitado la posición actual de Capcom como una empresa sólida desde el punto de vista fiscal las ganancias no habían bajado demasiado, la compañía sin duda está estudiando exactamente cómo el RPG creó estas ondas positivas para reproducir nuevamente ese éxito con otro título en el futuro.

En cualquier caso, será interesante ver cuánto más rentable será el juego más adelante este año una vez que Capcom [VIDEO]finalmente lance su versión para PC en el otoño, sin embargo, esta la posibilidad que se presente antes para esta consola.

Este juego ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, con una ventana de lanzamiento de PC programada para el otoño de 2018.