John se convirtió en una presencia en línea de en internet en 2006 y acumuló más de 2.2 millones de suscriptores a lo largo de su carrera en YouTube [VIDEO]como crítico y comentarista de juegos. No solo un YouTuber, Bain, también fue uno de los mejores curadores de juegos de Steam con 851,021 seguidores. Ayudó a otros en el sitio recomendando juegospara ayudar a otros a descubrir más en toda la plataforma. Además de ser un anfitrión en su podcast que también estuvo involucrado en el mundo de los juegos .

Exitoso YouTuber

Con el paso de los años, al haber acumulado un gran número de seguidores por su participación en la comunidad de jugadores, ganó el premio 2014 de Fan's Choice en The Game Awards [VIDEO] .

Además de ser el subcampeón del Mejor Jugador de YouTube 2012 en los premios Golden Joystick.

Originario del condado de Durham John fue diagnosticado con cáncer en 2014 y entró en remisión. Pero, más tarde, el cáncer volvió con su columna vertebral y el hígado extendiéndose .

En su canal, Bain, había documentado su viaje de trabajo con una serie de blogs. Bain dijo que se había vuelto resistente a la quimioterapia.

Esto lo llevó a revelar a principios de este mes que se retiraría de sus videos críticos debido a su salud. Bain, declaró que su esposa Genna Bain [VIDEO] tomaría su cuenta de YouTube. Genna, ya un éxito en línea con un canal de "vlogging" con más de 130,000 suscriptores, además de ser el CEO de Cynical Brit (uno de los canales de John) y Axiom eSports. Por lo tanto, John no tuvo ningún problema con que su esposa se hiciera cargo de él siendo tan exitosa y motivada como ella.

Muerte de John

La muerte de John Bain fue confirmada oficialmente en su cuenta oficial de Twitter.

Genna Bain, también escribió un tweet que decía "Descansa en paz, mi amor más querido", junto con el poema "Amor constante más allá de la muerte" para rendir homenaje a su difunto esposo.

Reacciones de Twitter

Con su muerte, llegó una avalancha de apoyo de sus fanáticos.

Un fanático se refirió a cómo pensaban que Bain era un modelo a seguir para sus fans y una inspiración para que otros crearan los videos que deseaban.

Al igual que su compañero YouTuber Boogie hablando sobre el impacto que Bain tuvo en la comunidad de juegos en YouTube.

La plataforma de transmisión en línea Twitch también expresó sus pensamientos sobre la pérdida de Bain y le agradeció su contribución.

Mientras muchos fanáticos lamentaban la pérdida de Bain, otros rápidamente se lanzaron a criticarlo. No era ningún secreto que la personalidad en línea de Bain era despiadada, honesta y que algunos describen como "problemática".

La audiencia o lo amaba o lo odiaba por esto, con el resultado de algunos comentarios negativos de personas que no eran tan aficionadas como él, sin embargo, sus fanáticos dedicados salieron en su defensa, reconociendo su comportamiento, pero la falta de clase de atacar a un hombre quien acaba de pasar

Parece que John Bain ha dejado una marca duradera en la comunidad de YouTube, la comunidad de jugadores y los fanáticos que lo han apoyado hasta el final.