¡La franquicia de Naruto acaba de alcanzar un gran hito de ventas, ya que ahora se informa que la serie de manga ha vendido 235 millones de copias en todo el mundo! Esa cifra (reportada a través de Anime News Network) preserva el lugar de Naruto como el no. 3 superventas de manga de todos los tiempos, justo detrás de la franquicia de Dragon Ball (240M), mientras que sigue siendo ridículamente superado por las ventas de One Piece (440M).

En Japón, Naruto aparece como vendedor de 140 millones de copias de su manga, y otros 95 millones se venden en el extranjero. Es un equilibrio bastante saludable, que solo sirve para demostrar aún más la popularidad de la franquicia de Naruto con una base de fans global.

El gran trabajo de Kishimoto

El trabajo de Masashi Kishimoto sobre Naruto [VIDEO] ha sido elogiado por su esplendor visual y profundos arcos argumentales, que llevaron a los personajes (y posteriormente a los lectores) en un viaje épico, a lo largo de quince años. Ver al joven pelotero Naruto Uzumaki crecer de ser un pequeño ninja adolescente a convertirse en el Séptimo Hokage de la Hoja Oculta es probablemente una de las vidas de personajes más formadas que hemos visto, y la franquicia ha dado con éxito el salto a una era completamente nueva, gracias al nuevo Boruto [VIDEO]: Naruto Next Generations manga y anime series. A pesar de un comienzo lento para labrarse un carril, Boruto ahora está logrando un gran éxito, habiéndose clasificado recientemente como el no. ¡3 animes más rentables en Japón!

Mientras Boruto lleva la franquicia de Naruto a una nueva era de éxito, Kishimoto se ha estado preparando para su próximo impulso creativo, que vendrá en la forma de una nueva serie de manga ambientada en el género de ciencia ficción.

Todavía no tenemos idea de qué se tratará la serie, y no se ha establecido oficialmente ninguna fecha de publicación; sin embargo, los fanáticos están cruzando los dedos para ver algo a partir de 2018 cuando se cierra.

Boruto

En cuanto a Boruto, la serie de anime es particularmente emocionante para los fanáticos en este momento, ya que finalmente estamos alcanzando los eventos del Boruto original: Naruto The Movie que presentó al hijo de Naruto, así como la nueva generación del shinobi Hidden Leaf.

A medida que Boruto comienza a ocuparse de asuntos más serios y de potenciadores más fríos, los fanáticos mantienen los fuegos encendidos para la secuencia flash-forward original que abrió la serie. Esa secuencia de avance vio Hidden Leaf en ruinas, y una versión más antigua, con cicatrices, y mucho más sombría y poderosa de Boruto batallando con un enemigo igualmente poderoso, aparentemente por el destino de Hidden Leaf. La promesa de ese destino asegurará aún más ventas de manga y clasificaciones de anime, ya que los fanáticos invierten en otro épico y emocionante cuento de advenimiento de ninjas. Podría Naruto eventualmente vende más que Dragon Ball? Ya veremos.