Nintendo anunció el domingo que planea traer de vuelta la consola NES Classic Edition, resucitando el hardware de la interrupción. Los nostálgicos fanáticos de Nintendo volverán a comprar la plataforma retro a partir del 29 de junio. La NES Classic Edition será idéntica a su versión inicial, con 30 de los mejores juegos y venta minorista de Nintendo Entertainment System por un precio de $ 59.99 dólares.

También regresan varias versiones

También regresará la versión japonesa de NES Classic Edition, la Nintendo Mini Famicom. Las dos consolas comparten hardware idéntico, pero tienen un aspecto único, versiones localizadas de los juegos y una selección de juegos específicos de la región.

Por ejemplo, el oeste tiene Castlevania 2, Punch Out, y Tecmo Bowl, mientras que Japón tiene Solomon's Key, River City Ransom y Mario Open Golf. Muchos coleccionistas están interesados ​​en comprar ambos, así que es genial que Nintendo les esté dando esa oportunidad.

Reiteremos que la versión clásica de NES que regresa parece ser idéntica a la que estaba disponible anteriormente. Eso significa que la consola se incluirá con un solo controlador, y ese controlador probablemente aún tenga un cable muy corto. Esta fue una queja frecuente inicialmente, y una que se solucionó con el lanzamiento del SNES Classic. Sin embargo, parece que Nintendo no ha podido resolver el problema del relanzamiento de NES Classic Edition.

Este Nintendo se lanzó antes de las mejores plataformas de juego

La edición clásica de NES se lanzó originalmente en noviembre de 2016 y se convirtió en un éxito de la noche a la mañana.

Nintendo [VIDEO]no pudo producir suficientes unidades para mantener la consola en los estantes de las tiendas. Fue una gran sorpresa cuando Nintendo anunció repentinamente que estaba suspendiendo la edición clásica de NES en abril de 2017, un mes en el que el NES Classic había superado en ventas a PlayStation 4 y Xbox One. En el momento de la interrupción, se habían vendido 2,3 millones de unidades.

La suspensión de la edición clásica de NES llevó casi inmediatamente al anuncio de la edición clásica de SNES, que se lanzó en septiembre de 2017. Al igual que la edición clásica de NES, la edición clásica de SNES viene con juegos populares para el sistema original de entretenimiento de Super Nintendo, pero solo 21 juegos para los 30 de NES Classic. A diferencia del NES Classic, los paquetes Classic de SNES en dos controladores permiten que múltiples jugadores puedan participar directamente.

Nintendo planea continuar vendiendo tanto la edición clásica de SNES como la edición clásica de NES hasta finales de 2018. Eso podría implicar que ambas consolas se suspenderán en 2019, pero, como debería ser ahora evidente, quién sabe si Nintendo cambiará de opinión.

Adquiera una consola NES Classic Edition a partir del 29 de junio.