La empresa Netflix pone más y más dinero en sus propias producciones. Explicamos cómo esto debería pagar a largo plazo para el proveedor de VoD.

La empresa. no se contenta con comprar contenido y ponerlo a disposición de sus clientes, quienes tarde o temprano lo verán en otras plataformas. Por el contrario, la compañía también produce y licencia sus propias películas y series, a las que se puede acceder exclusivamente en

Para la empresa., es más rentable producir contenido que encargarlo a otros estudios. Concretamente, Netflix debe guardarse con un enfoque en los originales de producción propia entre un 30 y un 50 por ciento , como explica el jefe de contenido Ted Sarandos.

Cómo exactamente eso podría ser posible, te lo explicamos a continuación. (a través de The Motley Fool ).

La empresa quiere ahorrar en el futuro con la producción de originales

Cuando Netflix comienza a producir una película o serie, el servicio VoD tiene dos opciones: o contrata a un estudio externo para "producir" el contenido, y luego adquiere la licencia, o Netflix se convierte en trabajador independiente. De hecho, mientras tanto, Netflix ha establecido su propio estudio , mediante el cual el proveedor desde el comienzo tiene todo en sus propias manos. Una vez completado el trabajo, no es necesario comprar y mantener los derechos durante un período de tiempo determinado, ya que pertenecen a Netflix desde el principio.

Stranger Things, por ejemplo, ha sido producido por los estudios de Netflix desde la temporada 2, mientras que Netflix no ha encargado a Paramount a las chicas mentirosas.

Orange es el Nuevo Negro producido nuevamente por Lionsgate.

Aquellos originales como Stranger Things que produce Netflix a través de su propio estudio son propiedad intelectual del grupo. Acerca de la licencia del contenido o la producción y distribución de mercancías, el servicio de VoD decide aquí a su propia discreción, especialmente con la comercialización de películas y series completamente nuevas puertas de adquisición se pueden abrir.

Después de todo, Netflix se financia con las contribuciones de sus suscriptores de pago. Cuando se trata de negociar contratos con cineastas o showrunners, Netflix también se encuentra en una posición excelente en producciones en Netflix Studios, mientras que un tercero (como el director de un estudio externo) se sienta a la mesa, perfilando discusiones decisivas mucho más complicadas.

El término "Originales de Netflix" abarca tanto el contenido que produce Netflix por sí mismo a través de su estudio como los que son encargados por el proveedor de transmisión en otro lugar.

También se incluyen producciones que están disponibles exclusivamente en Netflix en ciertos países , pero no en Netflix.

De acuerdo con los cálculos actuales, sin embargo, las películas y series que provienen directamente de los estudios de Netflix demuestran ser rentables a largo plazo. Como explica el CEO [VIDEO]de Netflix, Ted Sarandos [VIDEO], los estudios de Netflix deberían ser el mayor proveedor de contenido para el proveedor de transmisión a finales de 2019. Solo este año, la compañía planea invertir hasta $ 1.5 mil millones en Originals, con una ganancia de hasta $ 8 mil millones.

Netflix se está enfocando cada vez más en sus originales, ¿cómo te sientes al respecto?