El último trabajo como director de Orson Welles, The Other Side of the Wind, fue negado en un estreno en el Festival [VIDEO]de Cine de Cannes [VIDEO]. Pronto, sin embargo, la película termina en los cines, gracias a Netflix. la película

Como saben, Netflix no es particularmente aficionado al cine y transmite la mayoría de sus producciones sin ponerlas en la pantalla grande. Con esta política, el proveedor causa disgusto a muchos fanáticos del cine y a los responsables del Festival de Cine de Cannes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Desde este año, a los llamados Netflix Originals se les ha negado el acceso a la competencia del festival, una decisión que los jefes de Netflix reaccionaron con desafío. La última película de Orson Welles, The Other Side of the Wind , finalmente se lanzó en la Croisette en 2018 , pero el servicio de VoD hizo un furioso retroceso .

Ahora, sin embargo, informa Indieire Algo sorprendente: Netflix trae a la última versión largamente perdida del director de cine legendario (Ciudadano Kane) un estreno en el cine. No hay más información hasta el momento, posiblemente la película permanezca reservada para los cines estadounidenses.

La película finalmente está terminado

La historia de The Other Side of the Wind es muy turbulenta. La filmación y el corte se prolongaron durante años, finalmente Welles murió en 1985 y la película permaneció inacabada. Los negativos vagaron por las catacumbas de París hasta que Netflix aceptó el opus. La finalización del trabajo fue especialmente dirigida por Frank Marshall. Era entonces gerente de producción y ahora estaba reuniendo un equipo de maestros de edición para finalmente completar el trabajo de Welles.

Además, consultó a Peter Bogdanovich (Is 'was, Doc?), Que se ve en la película como intérprete. En Twitter Marshall confirmó a pedido de un fan personalmente que Netflix trae la película a los cines.

Cuando Netflix sacó la película del Festival de Cine de Cannes de este año, la hija de Orson Welles, Beatrice , habló e instó al proveedor de transmisión a que reconsiderara su decisión. Según ella, fueron los grandes estudios los que destruyeron la vida de su padre, y ahora Netflix continúa haciéndolo (póstumamente). Sin embargo, la apelación de Beatrice Welles fue infructuosa, y la película fue una víctima de la disputa entre Cannes y Netflix. El hecho de que la película llegue a la pantalla grande bien puede suavizar un poco a la hija de Orson Welles.

En el centro de la sátira semi-biográfica la película está el anciano director de Hollywood Jake Hannaford, que quiere forzar un gran regreso. Como telón de fondo de la película sirve una fiesta con motivo del 70 cumpleaños del Proganonista. John Huston interpreta el papel principal, junto a Oja Kodar, Lilli Palmer, Edmond O'Brien, Cameron Mitchell, Mercedes McCambridge, Susan Strasberg, Paul Stewart y Dennis Hopper.

Por supuesto, The Other Side of the Wind no solo aterrizará en el cine, sino también en Netflix. Cuando exactamente está tan lejos, aún no está claro.