El gigante japonés de juegos #Nintendo recibió una demanda relacionada con su última consola, el Nintendo Switch .

Gamevice , un fabricante de periféricos de tabletas que se especializa en productos de juegos y con sede en Los Ángeles, California , afirma que el Switch infringe los derechos de autor.

La compañía estadounidense afirma que Nintendo ha infringido dos patentes relacionadas con su dispositivo Wikipad , y ahora están buscando daños en los tribunales.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

¿Qué podría significar esto para Nintendo?

Esta queja de Gamevice podría incluso detener las importaciones de la consola, que ha tenido éxito internacional desde su lanzamiento en marzo de 2017.

El #Nintendo Switch es la consola de Videojuegos de más rápida venta en la historia en muchas regiones, y ha revitalizado financieramente el marcado de Nintendo . fortunas.

No es la primera vez que Gamevice se va tras de Nintendo sobre las similitudes entre los dispositivos [VIDEO] de las dos compañías. En agosto de 2017, Gameviceintentó demandar a Nintendo por violar patentes, pero su demanda fue suspendida en octubre.

Pero ahora la compañía estadounidense ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (ITC) , que actualmente está investigando.

En un anuncio, el ITC dijo: "Los productos en cuestión en la investigación son sistemas de control con partes que se conectan a dos lados de un dispositivo electrónico [VIDEO], como un teléfono inteligente o tableta, y las partes se ajustan a las manos de un usuario y tienen juegos.

controles ".

¿Qué es exactamente la infracción de patente?

El Switch viene en la forma de una tableta de juegos, con dos controladores desmontables que también se pueden usar como controladores principales a cada lado del dispositivo.

Gamevice ha dicho que el conmutador de Nintendo viola las patentes que tienen en los gamepads portátiles conectables, y también sus accesorios relacionados.

La Comisión de Comercio Internacional dijo ahora que investigarán y concluirán sus hallazgos dentro de 45 días.

¿Podría Nintendo realmente ser culpable de infracción de patente?

Aunque hay similitudes entre los controladores de ambas compañías, ambos se conectan a ambos lados de un dispositivo, los analistas de la industria creen que las diferencias son demasiado grandes para que Nintendo tenga dudas sobre la acción.

A diferencia de los controladores Joy-Con que se encuentran en el Switch , los controladores de Gamevice están diseñados para usarse con un teléfono inteligente y no pueden usarse mientras están desconectados.

Mientras tanto, los controladores Joy-Con se pueden usar de forma inalámbrica y utilizan funciones como la vibración y un sensor de infrarrojos.

Aunque Gamevice ha intentado y no pudo obtener una compensación monetaria de Nintendo anteriormente por lo que consideran una infracción de derechos de autor, parece que creen que tienen una mejor oportunidad con una queja de ITC sobre patentes.

El ITC tiene 45 días para investigar antes de presentar sus hallazgos.