2

Recientemente, se supo que Nintendo estaba vendiendo una versión sin cable [VIDEO] del Nintendo Switch en Japón, pero no quedó claro si esta versión solo móvil llegaría a las costas fuera de la región en ese momento. Sin embargo, la empresa ha revelado que el SKU es exclusivo del territorio y que actualmente no tienen planes de lanzarlo en ningún otro lado.

Dos interruptores, un hogar

La decisión de Nintendo de vender un Switch sin muelle es una decisión que traerá consigo que su plan tenga múltiples unidades Switch bajo cada techo para dar frutos. La estrategia tiene sentido ya que los propietarios de Switch ya tienen un dock de su SKU regular y pueden simplemente usarlo para cargar la otra unidad principal en lugar de comprar una segunda como parte de la SKU regular que se vende a precio completo.

Sin embargo, parece que Nintendo solo se enfoca en los hogares en Japón.

Historia original

La semana pasada, se informó que un SKU sin estuche vendía al por menor a 26,978 yenes ($ 244) en el sitio web de la tienda My Nintendo para Japón. Además del dock, el SKU también fue despojado del adaptador de CA, cable HDMI, Joy-Con Grip y dock. Al principio, parecía que este SKU estaba dirigido a consumidores que dependen principalmente de la funcionalidad móvil del Switch. Sin embargo, esta actualización reciente reveló que estaba en línea con el plan original de Nintendo de tener múltiples unidades Switch en cada hogar.

¿Solo para Japón?

Nintendo aún tiene que aclarar si este SKU seguirá siendo exclusivo de los minoristas japoneses, pero es posible que no. Si la compañía se toma en serio la tarea de llenar cada casa con múltiples unidades Switch, entonces la SKU, sin dudas, se abrirá camino a través de aguas internacionales con el tiempo.

El SKU también proporcionará a los consumidores más opciones para el conmutador Nintendo y a un precio más económico.

es posible que Nintendo esté probando las aguas locales para las ventas anticipadas del Switch sin muelle como un indicador de cómo puede funcionar en mercados más grandes. Si todo va bien, este SKU podría verse en el mercado internacional, y el primero podría llegar a finales de 2018. Sin embargo, esto también significa que Nintendo también debería vender el dock por separado, al igual que los controladores Joy-Con y otros accesorios.

Aunque ya hay una gran cantidad de muelles de terceros a la venta, Nintendo [VIDEO] no (y no debería) dejar pasar la oportunidad de vender el componente como un producto independiente dada la creciente popularidad del conmutador de Nintendo [VIDEO]. La probabilidad de todo esto parece alta, pero el juego de espera debe comenzar.