Nintendo anunció Pokemon Let's Go Pikachu y Pokemon Let's Go Eevee para Nintendo Switch con una fecha de lanzamiento del 16 de noviembre de este año. Como su nombre (y las filtraciones anteriores) sugieren, Nintendo y The Pokemon Company ven los juegos como la evolución de los jugadores traídos por Pokemon Go para continuar la serie y, por lo tanto, la mecánica y los diseños de captura son similares. Durante una conferencia de prensa en Japón, se revelaron más detalles sobre Pokemon Let's Go Pikachu y Eevee.

Los juegos de Let's Go [VIDEO] se han realizado como experiencias de la consola doméstica, dando a entender que los juegos de Pokémon de 2019 estarían más enfocados hacia las computadoras de mano.

Detalles

En términos de juego, las batallas de Pokémon salvajes no existen en los juegos de Go, aunque puedes enfrentarte a múltiples entrenadores. Una de las razones para elegir Eevee fue la popularidad de la compañía a lo largo de los años. En Pokemon Yellow, tu rival usó Eevee y ha sido usado como compañero de Pikachu. Hablando de detalles específicos de Pokémon, puedes obtener acceso a un nuevo Pokémon especial si vinculas Pokemon Go a Pokemon Let's Go a través de Bluetooth.

Dicho esto, hay otras formas en que Pokemon Go y Let's Go interactuarán, aunque aún no se han elaborado, aunque si juegas ambos serás recompensado. Los elementos del evento obtenidos en Pokemon Go, como el sombrero de Ash, no se transferirán al juego Let's Go.

Mas sobre los avances

Además de esto, no hay diferencias de trama entre ninguno de los juegos y no podrás evolucionar a tu compañero Pokémon, aunque puedes atrapar a otros Eevee y Pikachu [VIDEO] en la naturaleza.

La capacidad de transferir elementos de Ir a Let's Go se abre a la mitad del juego y podrás hacerlo libremente después de eso. También puedes participar en minijuegos cuando transfieres Pokemon. Los controles para capturar Pokémon en modo portátil te hacen mover la consola y presionar un botón. Sin soporte de pantalla táctil, aunque sí utiliza el giroscopio Switch.

A partir de ahora, solo los 150 Pokémon originales estarán disponibles en Pokemon Let's Go, lo que sugiere que se podrían agregar más a través de DLC.

Anteriormente, se rumoreaba que Pokemon Let's Go Pikachu y Pokemon Let's Go Eevee serían los juegos de Pokémon de 2018. Según un informe del sitio de juegos enfocado en Nintendo, Nintendo Everything (a través de ResetEera) se descubrió que los dominios para estos dos posibles títulos: PokemonLetsGoPikachu.com y PokemonLetsGoEevee.com fueron registrados por CSC Corporate Domains. La misma compañía figura como el registrador de Pokemon.com también.

Antes de esta información privilegiada, Emily Rogers dijo que podríamos ver un anuncio de un nuevo juego de Nintendo Switch Pokemon este mes.

Podría abandonar las trampas tradicionales de juegos anteriores en la Nintendo 3DS para un formato no muy distinto al de Pokemon Go. Sin embargo, al igual que los títulos tradicionales de Pokémon, se esperan dos versiones. La razón de que Pokemon en Nintendo Switch tome pistas de Pokemon Go tiene que ver con el tremendo éxito visto por este último. Tanto es así que el desarrollador de Game Freak ha tomado nota y está buscando formas de mejorarlo.