El nuevo juego Pokemon Switch anunciado por Nintendo en 2017 parece estar listo para finales de este año. Eso es según los últimos informes que rodean el proyecto, que apuntan a un gran anuncio que llegará muy pronto. No mucho ha sido compartido por el gigante japonés de juegos sobre su gran juego nuevo, lo que podría ayudar a elevar las ventas de Switch a nuevas alturas. Mientras que Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey probaron éxitos masivos, la única franquicia que podría superar estos en términos de popularidad es Pokemon.

Detalles

Los últimos informes sugieren que al menos un nuevo lanzamiento del videojuego aterrizará en 2018, buenas noticias tanto para la compañía como para los fanáticos.

La información privilegiada de Nintendo llegó gracias a Emily Rogers que compartió sus propias predicciones sobre el tema a través del foro de juegos, Reset Era, que hace una buena lectura para los fanáticos. Al proporcionar una aclaración sobre una declaración que había publicado anteriormente sobre Pokemon en Nintendo Switch [VIDEO], Rogers respaldó a la compañía para lanzar una nueva aventura de RPG este año. Sin embargo, Rogers también señaló que aunque cree que un Pokemon RPG llegará a Switch este año, no ha confirmado que será el lanzamiento principal.

Hablando sobre Resetera, Rogers explica: "Lo que comenté era que creo que un juego de Pokemon [VIDEO]se lanzará en Switch más adelante este año. Será un juego de rol con al menos dos versiones. Lo que no dije era que no especifiqué si se trataba de un juego principal, una serie derivada, una nueva versión de un juego anterior o un juego de Gen 8.

No voy a compartir más detalles pues el anuncio oficial no está tan lejos”.

Más sobre el videojuego

Si bien parece que pronto descubriremos todos los detalles del próximo gran proyecto de Nintendo, sin duda sería un shock revelar si también se anunció un segundo juego de Pocket Monster. Y con la gran exposición de juegos E3 a solo un mes de distancia, es probable que descubra las grandes noticias de nuestros amigos pokemones durante la conferencia de Nintendo. Otros rumores han respaldado a la compañía para lanzar su nuevo juego de rol en 2018, de acuerdo con información privilegiada de la industria, Nintendo y Game Freak han estado ocupados con la localización de materiales de Pokemon. Este proceso aparentemente comenzó en febrero y podría significar que el juego estará listo para su lanzamiento en noviembre de 2018