En la moda tradicional de Nintendo, decidieron anunciar un montón de juegos en una serie súper popular en un azar la noche del martes. La gente estaba bastante segura de que venía un Pokémon directo y luego, boom, sucedió de repente. Aún más sorprendente fue el hecho de que la presentación cubrió tres juegos distintos.

Primero está el juego (o los juegos, en realidad) todos sabían muy bien que vendría, Pokemon: ¡Let’s Go Pikachu! Y Pokemon: ¡Vamos Eevee! Los títulos de estos juegos se filtraron hace un par de semanas de una fuente confiable, pero no teníamos detalles concretos sobre los juegos hasta la noche anterior.

Detalles

Este dúo de juegos es una especie [VIDEO]de remake de Pokémon Amarillo, que lleva a los jugadores de vuelta a la región de Kanto para atrapar a todos, entrenarlos y realizar todo tipo de aventuras.

Este es probablemente el juego más accesible de la serie, aparte de Pokemon Go, del que saca mucha inspiración. De hecho, estos juegos se pueden sincronizar con Pokemon Go para una funcionalidad adicional, y los Pokémon dentro del juego son atrapados de manera similar.

En lugar de luchar contra Pokémon como en los juegos anteriores, en cambio, encontrarás criaturas salvajes en la naturaleza y atraparlos lanzando una Pokebola en su dirección general. Esto se puede hacer con los botones, agitando físicamente una Joy-Con en el aire o fingiendo tirar una nueva Pokebola. periférico que funciona como un controlador para el juego.

Más información al respecto

Obviamente, esta experiencia mejorada no es lo que algunos de los fanáticos más acérrimos estaban esperando, pero tiene todas las características de otro éxito de Nintendo desbocado.

Además, aunque no se ofreció información, Nintendo dejó en claro que el equipo está trabajando duro en el próximo juego principal de la serie también, así que no te preocupes por que esta sea una nueva dirección para los juegos estándar de Pokemon.

Finalmente, está Pokemon Quest, un nuevo juego que está disponible a partir de ahora en Nintendo Switch y se dirigirá al móvil el próximo mes. Pokemon Quest es un juego gratuito que presenta nuevos diseños de bloques para las criaturas queridas. Los cazarás en la naturaleza, construirás un equipo de tres y participarás en batallas activas que te permitirán activar las habilidades de tu equipo como mejor te parezca. Después de eso, puedes regresar al campamento para mejorar tu equipo, hacerte amigo de Pokémon [VIDEO]nuevos e incluso cocinar comidas que pueden atraer a amigos adicionales. Es gratis, ¿qué tienes que perder?