Microsoft está a punto de revelar su Xbox Project Scorpio en la próxima Electronic Entertainment Expo (E3) 2017 en el Los Angeles Convention Center. Entonces, los entusiastas del juego ahora se preguntan si su principal competidor, Sony, revelará detalles sobre PlayStation 5 en el evento.

Hay muchas suposiciones y teorías reveladas sobre la próxima consola de juegos insignia de la compañía. Y aunque se sabe poco sobre PS5 , aquí hay algunas cosas que se han revelado.

Sony lanzará la PS5?

Sony todavía está ocupado promocionando y desarrollando PlayStation 4 Proy PlayStation VR.

Por lo tanto, la aparición de PlayStation 5 en Electronic Entertainment Expo 2017 todavía está lejos de suceder.

Todavía no se sabe si el dispositivo se llamará PS5 o se llamará algo más. Desafortunadamente, los fanáticos no pueden esperar que la consola de juegos sea lanzada este año. El analista de Macquarie Capital Securities , Damian Thong, le dijo al Wall Street Journal que suponía que podría estar fuera en la última parte de 2018.

Por lo tanto, habrá una gran posibilidad de que se dará a conocer en la próxima Electronic Entertainment Expo 2018 . Esto le dará a Sony la oportunidad de dominar las ventas durante la temporada de vacaciones si esto sucede.

Sin embargo, de acuerdo con Value Walk, el futuro de PlayStation 5 aún está lejos de ser cierto. En una entrevista por separado con Tech Radar, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, reveló que el lanzamiento de la PS5 sigue siendo una pregunta "si saldrá a la luz" y no "cuándo saldrá".

Pero algunos asumen que es solo el camino de la compañía para asegurar a sus consumidores que sus otras consolas de juegos aún serán compatibles y activas en los próximos años.

Las especificaciones supuestas de PS5

Además, las especificaciones oficiales de la PlayStation 5aún no se han revelado, pero los rumores dicen que Sonypodría usar el diseño interno de Xbox Project Scorpio como guía para construir su propio dispositivo o incluso excederlo.

Es más probable que la PS5 use la arquitectura de la CPU [VIDEO] de AMD . También podría usar la nueva y mejorada tecnología Radeon para su GPU. Por último, se espera que sea un 400 por ciento más potente que la PlayStation 4 actual . Por lo tanto, los entusiastas de los juegos están asumiendo que sería una consola de juegos impresionante y poderosa que superará lo que Microsoft [VIDEO] tiene para ofrecer.

Precio posible de PS5

Todavía es difícil asumir el precio de PlayStation 5, ya que dependerá de los componentes utilizados en el dispositivo. Sin embargo, con la competencia apretada de las consolas de juegos emergentes hoy en el mercado, Sony podría no hacerlo demasiado caro y podría tener un precio de alrededor de $500 USD.