La fecha de lanzamiento de PS5 sigue siendo un tema candente, ya que el famoso editor Take-Two del poderoso GTA 5 pesa sobre el lanzamiento. Cuando se le preguntó acerca de un posible lanzamiento de la PS5 para 2020, el CEO, Strauss Zelnick, dijo a los accionistas que la compañía ha manejado las transiciones de consola en el pasado. Según DualShockers, la compañía ha logrado crear "las propiedades de la calidad más alta que logran desafiar el comportamiento corrento en los tiempos de transición de la consola".

Detalles

Zelnick usó GTA 5 como un ejemplo de un juego que "sigue siendo el soporte estándar para una generación".

Elogió al equipo de Rockstar por el trabajo "extraordinario" en el puerto de nueva generación. Quizás veamos algo similar con el próximo juego de Grand Theft Auto, o incluso un puerto de Red Dead Redemption 2 [VIDEO] para PS5. Zelnick dijo que no podía comentar sobre los planes de Sony, así que mira este espacio para obtener más información.

La fecha de lanzamiento de PS5 es el tema de mucho debate, ya que surgen informes contradictorios sobre un posible lanzamiento de PlayStation 5. El consenso general es que la PS5 se lanzará en 2020. Eso es según analistas como Michael Pachter, quien argumenta que PlayStation 5 y Xbox One X 2 probablemente tengan fechas de lanzamiento para 2020. Sin embargo, otro informe sobre SemiAccurate sugiere que los kits de desarrollo de PlayStation 5 [VIDEO] ya están en manos de los desarrolladores y que la PS5 podría tener una fecha de lanzamiento de shock 2018.

El productor de Defiance 2050, Matt Pettit, por otro lado, cree que la generación actual de la consola durará más que la anterior. Esto llevaría a una fecha de lanzamiento 2020/2021.

Más sobre los avances

Otro informe reciente sugirió que la PS5 podría lanzarse más temprano que tarde, después de que las ventas comenzaron a disminuir para el período vacacional de 2017. Los envíos de PS4 fueron de 9.7 millones para las vacaciones de 2016, en comparación con los 9 millones en 2017. Como señala Ars Technica, si las ventas de PS4 han alcanzado su punto máximo, Sony podría comenzar a considerar seriamente el lanzamiento de la PlayStation 5

"Es muy posible, sin embargo, que el tope de envío de la PS4 inicie la larga cuenta atrás para la PlayStation 5", se lee en la publicación. "Lo que indica la historia debe reiniciar el ciclo del tope y bajada de la consola en los siguientes 3 o 4 años (indicando que Sony no deje incompleta a la actual generación junto con un tipo de PS4 SuperPro, por supuesto).