En los últimos años, Valve se ha medido primordialmente en el progreso de nuevo hardware. Pero no debería permanecer de esa manera. En el futuro, el fundador e inventor Gabe Newell quiere desarrollar nuevamente juegos diligentemente. Hasta ahora, sin embargo, solo Artifact se conoce como un proyecto concreto. Es un juego de cartas en el Universo Dota 2, que es uno de los ESPORT que posee gran numero de eventos a nivel mundial, al igual que Counter Strike.

Por supuesto, los fanáticos esperan algo más que una baraja de cartas y parece que esto va a suceder. Varias ofertas de trabajo para desarrolladores de juegos ahora han aparecido en el sitio web oficial de la compañía.

Las descripciones de trabajo dejan en claro que Valve también mantiene algo más grande en los cuartos traseros.

No está claro si Valve está trabajando en una secuela o una nueva marca.

Si bien, la comunidad entera opina avances de los juegos, como Counter Strike, Dota, Porta, etc. Pero unas de las más aclamadas es Half Life 3. El diseñador [VIDEO] de niveles deseado, por ejemplo, debería encargarse de la "presentación de un mundo de juego en 3D". Además, Valve pide "secuencias de juego cinemáticas".

En el contexto del trabajo anunciado como escritor, esto puede desear un juego basado en la historia, y probablemente no sea un artefacto. De hecho, el nuevo escritor con experiencia en la escritura de "Videojuegos cinematográficos y narrativos" debería ocuparse explícitamente de "uno de los productos de Valve [VIDEO]".

Además, estamos buscando un Diseñador de movimiento, Artista técnico, Diseñador de sonido y más.

Mas sobre el tema

Acorde con lo que tiene pensado la compañía, lo que Valve actualmente funciona junto con Artefactos no se conoce. La apreciación de la historia en los anuncios de trabajo sugiere que al menos uno de los nuevos proyectos no será parte de los éxitos multijugador Counter Strike o Team Fortress. Es de suponer que la esperanza de muchos fanáticos debería centrarse en la tan esperada Half Life 3 (como bien mencionamos). No obstante, no se puede eliminar una marca indiscutiblemente hecha.

Los últimos juegos lanzados por Valve fueron Counter Strike: Global Offensive (2012) y Dota 2 (2013). La última campaña para un jugador con Story es aún más larga con Portal (2011). Mientras tanto, la compañía se enfocó en la producción de hardware. Esto dio como resultado las gafas VR HTC Vive y el Steam Controller.