La serie web SKAM de Noruega ha reinventado la narración en serie en la red, ha inspirado a fanáticos de todo el mundo y establecido los registros de asistencia. La nueva edición alemana DRUCK ahora quiere probar lo mismo.

Hanna, Mia, Kiki, Amira y Sam: estos son las nuevas amigas en Instagram. Van al undécimo grado del Barnim-Gymnasium en Berlín. Pero con una invitación expresa de ésta interesante serie, nos presenta así: DRUCK.

Cuando la realidad y el mundo de las series se vuelven uno.

El concepto y la historia se apoderan de DRUCK de la exitosa serie SKAM de Noruega: al final de la serie tuvo un promedio de un millón de espectadores en Escandinavia, además de incontables admiradores de todo el mundo.

¿El secreto detrás del éxito? SKAM fue hábilmente a los límites entre la realidad [VIDEO]y la serie que transcurre en el mundo por el público y la vida real, así que podría estar allí cada vez que algo sucede: Esta narración multiplataforma, que conocemos de Berlín día y noche, nos lleva a establecer una relación especialmente estrecha con los personajes de la serie. Logra en tiempo real un lazo con su audiencia entre conflictos de la vida cotidiana y la adolescencia.

Esto crea un alto potencial adictivo, incluso para las personas que han dejado la escuela hace mucho tiempo. Dirigido en realidad a perdonas de 15-19 años de edad, en Noruega, casi dos tercios de la audiencia son de 20 y 40 años de edad. También Pola Beck, uno de los creadores de DRUCK, es una de esas personas. "Hay tantas cosas que te afectan, incluso cuando eres mayor, y las cuestiones interpersonales que se llevan a cabo allí (amor, celos, amistad, conflictos) son tan universales y tan precisas y precisas que me fascinaban."

Kiffen no trabaja en Noruega

PRINT es sorprendentemente impredecible. Los diálogos son creíbles, porque los jóvenes actores aficionados han contribuido al guión y también han contribuido al acompañamiento en las redes sociales.

En comparación con las series regulares, la producción es particularmente exigente: además de la directora Pola Beck y el autor Alexander Lindh, los editores de medios sociales también participan en el rodaje, ya que todos los canales deben grabarse al mismo tiempo. Solo de esta forma surgirá un universo serial coherente de medios cruzados más tarde.

Se trata de drogas, sexo, discriminación y amistad, sin ser demasiado trivial o escandalizador. Beck y Lindh no son serviles sobre el guión del original. Lo que por supuesto atrae a la comunidad jurada de SKAM. Desde el comienzo de la serie, todas las diferencias se discuten en tumblr: la mayoría de ellas son culturales.

A medida que la serie continúa siguiendo el SKAM original, PRINT contará historias [VIDEO]reales y relevantes que conectan a las personas a través de los límites geográficos y las barreras del idioma. Las primeras Fancommunities ya están traduciendo todos los episodios al inglés y difundiéndolos ilegalmente a través de tumblr. SKAM floreció dentro de las cuatro estaciones del año para un estado excelente cultural en todo el mundo y especialmente en Noruega (con millones de fans de Brasil a Mongolia que aprenden las costumbres y frases de éste país, sufren con sus personajes favoritos y la trama de la serie de cómo hablar de política mundiales).

E incluso si DRUCK ciertamente no se convertirá en un fenómeno global como la madre serial SKAM, con suerte inspirará a los fabricantes de series a crear nuevos formatos similarmente originales.