Si estamos hablando de satisfacer las necesidades relacionadas con el poder de una computadora personal, entonces no existe el "demasiado". Es por eso que Nvidia decidió presentar el nuevo acelerador de gráficos Titan V, y lo llama la tarjeta gráfica más poderosa jamás creada. El precio de la novedad ... aguanta la respiración ... 3000 dólares. Y para asegurarse finalmente de no confundirlo con el resto de la GPU "pasajera", Nvidia pintó la carcasa Titan V con pintura dorada.

De hecho, si apartas las bromas, el Titan V no está diseñado exactamente para juegos. No, por supuesto, la tarjeta los soportará y probablemente muestre resultados de alto rendimiento [VIDEO], pero la novedad de Nvida no se trata de juegos.

Acelerador de gráficos de nueva generación sobre la base de la nueva arquitectura de Volta fue presentado en la conferencia anual de la red de sistemas de procesamiento de información neural (Sistemas de Procesamiento neural, PIN), y de acuerdo con Nvidia, está diseñado para ayudar a los científicos e investigadores de las tecnologías de inteligencia y de aprendizaje automático artificiales.

Características sobre la tarjeta

La tarjeta gráfica Titan V muestra características técnicas muy impresionantes, incluso contra su predecesor Titan Xp, que cuesta $ 1200. La novedad, como Titan Xp, está equipada con 12 GB de memoria. Solo en lugar del lento GDDR5, que se usa en el Titan Xp, el Titan V usa memoria de alto rendimiento del HBM2 estándar, que ha aumentado significativamente el ancho de banda.

Según los datos oficiales [VIDEO]del sitio de Nvidia, el ancho de banda de la memoria del Titan V es de 652.8 GB / s, que es aproximadamente un 20 por ciento más alto que el Titan Xp (547.7 GB / s).

Además, el Titan V utiliza 5,120 núcleos CUDA (frente a 3840 para Titan Xp), que puede hacer frente a una gran cantidad de procesos de procesamiento paralelos. Cuando Nvidia presentó el acelerador de gráficos Titan Xp en abril de este año, la compañía dijo que su GPU tiene 12 mil millones de transistores. Entonces, dentro de la GPU de Titan V de estos transistores, casi el doble: 21 mil millones. Al final, todo esto permite alcanzar el rendimiento de 110 teraflops, casi 9 veces mayor que el rendimiento de Titán XP y casi 18 veces mayor que el rendimiento del juego más potente de las consolas de la actual generación - Xbox One X.

Más sobre el tema

Al mismo tiempo, Nvidia ha introducido una novedad en el llamado tensor de núcleo (Tensor Cores), destinados a ser utilizados en la resolución de problemas relacionados con las aplicaciones AI creados sobre la base de una biblioteca de aprendizaje automático de Google Tensorflow.

Como beneficio adicional, cada comprador de un acelerador de gráficos valorado en $ 3,000 recibirá acceso gratuito a varios programas de aprendizaje automático y computación de alto rendimiento. Solo necesita registrarse en la plataforma en la nube Nvidia GPU Cloud.

A pesar de que esta tarjeta no está claramente dirigido a los jugadores ordinarios (para la mayoría de los jugadores GTX 1080Ti sigue siendo más que suficientes opciones), Titan V abre la puerta a una nueva arquitectura de la Volta y la nueva generación de gráficos aceleradores de segmento de casa, que, lo más probable es que veremos el próximo año. Según la compañía, Volta es dos veces más eficiente en energía que las 10 series actuales de tarjetas de video construidas en la arquitectura Pascal y al mismo tiempo está lista para ofrecer un impulso de desempeño "significativo". Por ejemplo, en comparación con el mismo Titan Xp por $ 1200, el Titan V será aproximadamente un 30 por ciento más rápido con el mismo nivel de consumo de energía, que es de 250 vatios.