Aquaman es el próximo héroe en la fila de una película en solitario en el DCEU. La nueva película enfrentará a Aquaman / Arthur Curry (Jason Momoa) contra su hermano Ocean Master / Orm Marius (Patrick Wilson) en una batalla por el destino de Atlantis. ¿Pero quién es el maestro del océano, y por qué está tan decidido a mantener al rey legítimo de la Atlántida en el trono?. Aquí te diremos todo acerca de él.

Lo básico

Si bien la historia de fondo e incluso los poderes de Ocean Master han cambiado mucho a lo largo de los años, algunas cosas permanecen constantes. Su verdadero nombre es Orm Marius. Es el medio hermano de Aquaman, y codicia el trono en el que se sienta su hermano.

Ha sido una de las espinas más constantes del lado de Aquaman [VIDEO], ya que el héroe ha tratado de dirigir su reino en la dirección correcta y promover relaciones pacíficas con el mundo de la superficie. Pero Orm también emprendería la guerra y establecería la Atlántida como la fuerza dominante en el planeta, arriba o abajo.

Poderes y Habilidades

Los poderes de Orm varían significativamente dependiendo de la encarnación en cuestión. Originalmente, Orm fue representado como un humano ordinario que dependía de la tecnología avanzada para sobrevivir a las abrumadoras profundidades del océano y librar la guerra contra la Atlántida. Eventualmente, Orm obtuvo poderes mágicos por cortesía del villano demoníaco Nerón. Pudo manipular la energía mágica usando su bastón encantado como conducto, pero al separarse de ese bastón le causó un dolor insoportable.

El personaje fue revisado significativamente con el reinicio de New 52 de DC en 2011. Ahora, Orm es descrito como un atlante de sangre pura con poderes que incluyen súper fuerza, agallas y la capacidad de comunicarse con la vida marina, no a diferencia de su hermano. También empuña un tridente encantado que le permite controlar el clima.

Origen y trasfondo

Ocean Master fue creado por el escritor Bob Haney y el artista Nick Cardy e hizo su debut en 1966 en Aquaman [VIDEO]# 29. En ese momento, fue representado como el hijo del padre humano de Aquaman, Thomas Curry, y una mujer llamada Mary O'Sullivan. Celoso de la fama y los increíbles poderes de su hermanastro y enloquecido después de un ataque de amnesia, Orm tomó el manto de Ocean Master. En aquellos días, él era básicamente un pirata de alta tecnología, vagando por los mares con su tripulación y haciendo la vida más difícil para su hermano.

Historias recientes han tendido a enfatizar la humanidad de Orm en lugar de retratarlo como un villano trastornado. El personaje incluso comenzó brevemente una nueva vida como habitante de la superficie después de escapar de Belle Reve Prison en el crossover Forever Evil.