2

Capcom dijo a la revista Famitsu esta semana que " Okami HD", que es un juego similar a Zelda de Capcom y Clover Studio, se lanzará en Nintendo Switchen Japón el 9 de agosto, como una edición para coleccionistas y se lanzará en Occidente como edición digital este verano. Ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation [VIDEO] 3, Xbox One y PC. Un informe de Silicon Era proporcionó muchos de los detalles utilizados en este artículo.

"Okami" se lanzó originalmente en abril de 2006 para la PlayStation 2 justo antes de que saliera la PlayStation 3 siete meses después. "Okami" tiene seguidores dedicados y por una buena razón; su bello arte y sus raíces en el folclore japonés diferencian el juego de muchos otros juegos y aunque no son tan conocidos como títulos como "Legend of Zelda" de Capcom o la exitosa franquicia " Final Fantasy" de Square Enix .

La historia de 'Okami' y la mitología sintoísta

La historia de "Okami " es rica y robusta, ya que se trata de un monstruo que esencialmente consume el mundo convirtiéndolo en un "Infierno en la Tierra" bastante literal. El principal antagonista, Oroch i, lanzó una terrible maldición sobre la tierra. La ayuda viene en la forma de un lobo-Dios Sol llamado Amaterasu.En realidad, hay mitología japonesa sintoísta involucrada en el videojuego [VIDEO], la leyenda de Yamata no Orochi. Orochi era una bestia serpiente / dragón de ocho cabezas y ocho colas que exigía sacrificios de una familia cada año. Susanoo, quien fue arrojada del cielo, prometió ayudar a la familia. La hermana de Susanoo era Amaterasu, que era una diosa solar.

Aclamada por la crítica

La historia de "Okami" es definitivamente rica y cuando se combina con su bello arte , no hay duda de por qué el juego es tan querido.

El juego contiene una bella historia contada a través de magníficas escenas y no hay duda de por qué el juego tiene una calificación de 5 estrellas casi general en todas las plataformas en las que se ha lanzado y ha sido aclamado como el "mejor juego de la historia". para ser lanzado "en la Wii por IGN.com.

Fue un hito importante para Capcom cuando salieron las primeras ediciones remasterizadas para PlayStation 4 , PlayStation 3, Xbox One y PC, pero un hito aún más importante cuando se mudó a los sistemas de Nintendo en 2008. Con el más reciente y alocado el exitoso [VIDEO] lanzamiento de Nintendo Switch [VIDEO], no cabía duda de cuál sería el siguiente paso para el juego. Aunque solo se lanzará digitalmente en Switch, por ahora, los jugadores y los fanáticos se mantienen esperanzados y pacientes esperando tener en sus manos una copia impresa o incluso una Edición Coleccionista, como la que se lanzará en Japón el 9 de agosto.