Gracias a una actualización rápida la semana pasada, ahora sabemos exactamente cuándo llegará la obra maestra de Clover Studio a la nueva plataforma. Prepárate para sacar a los demonios de la existencia a partir del 9 de agosto.

El anuncio proviene de la cuenta oficial de Twitter de Okami. Es corto y al grano, para que todos sepan que el juego llegará al Switch el 9 de agosto. Hay una nota de que los pedidos por adelantado de eShop están oficialmente en vivo, pero un tweet posterior aclara que los pedidos anticipados estarán realmente activos más cerca del lanzamiento del juego.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El estilo de arte único de Okami está destinado a imitar las pinturas japonesas. Como tal, el jugador tiene el control de las habilidades especiales otorgadas por Celestial Brush.

Con estas habilidades, puedes detener el tiempo y pintar cosas en existencia. Aprendes nuevas habilidades de pincel a lo largo del juego, lo que hace posible revitalizar paisajes, crear nuevos caminos e incluso dañar a tus enemigos.

Características del juego

Estos controles táctiles parecen ser la única característica nueva añadida a la iteración Switch de Okami, pero se adaptan perfectamente a la plataforma. El juego originalmente se lanzó para PlayStation [VIDEO] 2 y eventualmente fue portado a consolas en las próximas dos generaciones como Okami HD. Lo que pasa con la PS2 y la mayoría de esas otras consolas es que no ofrecen controles táctiles. Entonces, cuando querías usar Celestial Brush, simplemente tenías que confiar en un stick analógico.

Ese método en realidad funciona bastante bien, pero ser capaz de usar nuevos controles táctiles y de movimiento parece aún más intuitivo.

Si está jugando en el modo de mano, simplemente dibuja la capacidad que desea activar en la pantalla. Si estás jugando en el televisor, puedes usar uno de tus controladores Joy-Con como brocha, pintando la habilidad en el aire. En cierto modo, esto hace que Switch parezca la mejor consola para un juego lanzado hace más de una década.

Mas al respecto

De todos modos, cualquiera que esté buscando experimentar [VIDEO] a Okami por primera vez o simplemente bucear en su mundo mágico para otra carrera, el 9 de agosto no está tan lejos. Como tal, no nos sorprendería ver el juego hacer una aparición en el E3 este año, ya que imaginamos que tanto Capcom como Nintendo están ansiosos por mostrarlo.

Si estás buscando un juego de aventura grande y hermoso con algunos elementos de juego de rol ligeros y un juego satisfactorio, vale la pena ver Okami on the Switch. Si está buscando una buena comparación para ayudar a impulsar su interés de una u otra manera, ha sido mencionado innumerables veces a lo largo de los años como un claro homenaje a los juegos clásicos de Zelda y, sí, en realidad es así de bueno.