Siguiendo la trama, estos últimos episodios podrían ser un poco frustrantes porque todavía estamos tratando de sacarle este gran grito a mamá, pero me despiertan una gran curiosidad sobre cómo el Anime manejará el resto del clímax de Whole Cake Island, ya que en el manga hay una gran escena de acción complicada que es divisivamente baja en las peleas uno contra uno tradicionales. El episodio de la semana pasada casi parecía que estábamos teniendo una pelea entre Sanji y Daifuku, y esta semana hay un breve conflicto entre Brook y Charlotte Oven que no estaba en el manga. Hay un esfuerzo sincero para desarrollar la historia con más acción, en lugar de simplemente tomar el manga y estirarlo.

Pero al estar más cerca de lo que el material de origen tenía para ofrecer, el énfasis esta semana sigue siendo principalmente sobre Luffy y la compañía que trata de escapar de Katakuri y sus poderes mochi. Me resulta infinitamente entretenido que Katakuri tenga canónicamente dieciséis pies de alto, justo entre el tamaño de su madre y un ser humano regular, y en este episodio se ven ejemplos que crean algunas tomas de perspectiva discordantes.

Fuerza Mugiwaras

Es esa extraña rareza de One Piece donde los chicos fuertes (como Doflamingo) son naturalmente súper altos, lo que ha sido más que nada exitoso simplemente creando un contraste entre los grandes y el pequeño Ole Luffy. Sin embargo, Katakuri simplemente se ve como un gigante cuando creo que debe sentirse un poco más al estilo Doflamingo en ese sentido.

Tienes que ser estratégico sobre la frecuencia con la que muestras al tipo parado al lado de otros personajes.

No hay mucho en juego en el episodio que lo distingue de la semana pasada, pero finalmente conseguimos que Big Mom grite, conectándonos al cliffhanger donde comenzamos a desvanecernos en la historia de su infancia, listos para finalmente saber quién es. Madre Carmel en realidad lo era. Capone y su equipo todavía no tienen la oportunidad de apretar el gatillo de sus lanzacohetes, pero he estado esperando ansiosamente que llegue este flashback y que One Piece se vuelva agresivamente menos amiga de los niños durante un par de semanas.

Antes de su gran grito, vemos a mamá finalmente confrontando esa imagen de Madre Carmel, tratando desesperadamente de volver a juntar sus piezas mientras sus manos tiemblan de horror. La inmersión profunda que estamos a punto de llevar a la psique de Big Mom [VIDEO] es muy interesante y emocionante para mí.

Todo por su “Nakama” Sanji

El otro cambio es que Sanji finalmente liberó a su familia de su prisión de dulces y los Sombreros de Paja les proporcionó tapones para los oídos (para resistir el grito) y los contenedores que contenían sus trajes de Sentai, ya que Capone los había recogido como parte de su deber de seguridad.

Ahora los Vinsmoke se unirán a la lucha, y enfrentamos esa extraña dinámica en la que la familia se convierte en aliada como resultado de las circunstancias. No hace falta decir mucho de Reiju sobre cómo Sanji es lo único bueno que ha traído su familia y cómo la buena voluntad de su madre sobrevive a través de él, pero eso sigue siendo algo maduro para hacerse más interesante con más contexto. Mi teoría desde hace un tiempo es que aprendamos que la madre de Sanji también era un tipo supervillano como Judge, y nosotros '

Hay cosas realmente fascinantes pasando en este arco, ya que lidiamos con villanos que van desde moralmente comprometidos hasta lo moralmente vacío, un tema en el que One Piece tiene una perspectiva única en virtud de centrarse en los piratas sin ley para empezar. Los Vinsmokes son un poco fáciles en este arco, pero debido a que tantos puntos ciegos se han burlado de su historia, no me siento cómodo al creer que su rol comienza y termina en "aliados a regañadientes".

Este episodio continúa la acción colorida de la semana pasada, aunque parece un poco más de mala calidad en algunos lugares. Me queda gratamente sorprendido [VIDEO]de lo bien que el anime está manejando el caos emocional mientras nos abrimos camino entre los puntos de la trama, pero ahora mismo estoy feliz de que finalmente podamos hablar sobre Mother Carmel de verdad la próxima semana, y con ella toda la oscuridad insana acechando en los recuerdos de Big Mom. Vamos a ponernos raros con esto.