One piece: Luffy, es un pirata que nació en la villa Fosha y forma parte de los miembros piratas más conocidos de la Isla. Luffy es el hijo menor del capitán jefe de la banda Monkey D. Dragón Y vendría siendo el nieto de uno de los capitanes más buscados y es el hermano menor del joven puño de fuego que es uno de los integrantes principales del grupo Barba blanca. El capitán Barba blanca es un anciano que durante su juventud fue muy famoso y poderoso posee la fuerza de los titanes y una inteligencia [VIDEO] extraordinaria .El abuelo de Luffy siempre ha sido un hombre terco de carácter fuerte y muy temperamental desde muy pequeño le obligaba a entrenar incluso cuando tenía solo siete años lo abandono en la selva para que se hiciera un hombre fuerte y muy capaz.

Durante su niñez. Luffy conocio a distintos piratas pertenecientes a Islas cercanas.

Juventud:

Shank s fue uno de los primeros piratas en interactuar con Luffy, durante su adolescencia vestía con una blusa blanca playera ya bastante desgastada y un sombrero de paja que para Luffy, resulto bastante interesante. Desde esa época se propuso a seguir su estilo y se convirtió en su fan número uno. A pesar de que Luffy, era un chico muy torpe y sufría de burlas constantes por parte de sus amigos nunca se dio por vencido y seguía luchando por hacer valer su nombre. Luffy, siempre era excluido y se perdía de diversas aventuras, [VIDEO] por conseguir la aceptación de sus compañeros llego a cometer diversos tipos de locuras incluso se clavó un cuchillo en el ojo y una docena de clavos en los pies.

Shanks no permitía que Luffy, ingresara a su equipo ya que según el aún era muy joven. Un día Shanks se encontraba bebiendo en una cantina con toda su tripulación y esa termino siendo la oportunidad para que Luffy, demostrara sus capacidades.

Shanks demuestra cobardía:

Durante la batalla en la cantina este decide no defenderse y deja que los bandidos de escabullan esta acción atormento al niño por completo y les grito que solo los cobardes pierden! Luffy, intenta perseguir a los bandidos pero ya era demasiado tarde regresa a la cantina y pelea desesperadamente sin embargo todos lo ignoran, al niño le da hambre y comienza a consumir todo los alimentos que encuentra a su paso, Carnes, Golosinas, Verduras en este instante sin darse cuenta consume una fruta embrujada la cual llamaban: Fruta del demonio. A pesar de los intentos por hacerlo vomitar la frutilla hizo efecto instantáneamente y la maldición se apodero del pequeño que termino convirtiéndose en un hombre elástico o como el mismo dice: Hombre de goma.

Después de la maldición:

Luffy, sufre una extraña transformación sobre todo en el interior de su cuerpo desarrolla habilidades extraordinarias realmente se convirtió en un hombre de goma, a pesar de que su aspecto seguía siendo normal. Desde ese entonces nada en la vida de Luffy, volvió a ser igual.