Luffy, es el personaje principal, de este Anime y manga y era un chico común y corriente hasta que por accidente comió una fruta del demonio, llamada la Gomu diabólica lo que significa ( Fruta de goma del diablo) El muchacho se va convirtiendo en un hombre [VIDEO] de goma capaz de realizar movimientos inusuales. Luffy, es el primogénito de un general pérfido que ocasiono guerras por todo el mundo para conseguir el dominio del mar, Monky.D Dragon y formaba parte del ejercito de la marina. Para encontrar sentido a la historia es necesario comprender que no estamos hablando ni de Super Héroes ni Villanos son piratas que luchan por gobernar la Isla.

One Piece

En la búsqueda de un gran tesoro: Luffy, tiene como finalidad lograr dos objetivos en su vida, encontrar el tesoro y dominar la isla. One-piece significa: Tesoro y pertenecía a los antepasados del muchacho. El crea el equipo de los piratas guerreros de paja y en un principio no hacen más que divertirse como los adolescentes que son, sin embargo todo comienza a complicarse y deben emprender un viaje de sumo entrenamiento físico para derrotar a sus enemigos.

Al fundar su propio equipo, Luffy, toma el poder y busca más jóvenes para unirse a su tripulación marina, después de muchos intentos finalmente consigue a 10 integrantes, que aunque eran novatos y muy torpes son fieles a su jefe.

Múltiples desastres

Luffy, no carecía de inteligencia pero si de prudencia el ser impulsivo constantemente lo lleva a cometer errores que muchas veces le costaran más que una lagrima, además es poco aplicado y prefiere pasar el tiempo durmiendo o haciendo tonterías.

Parece que la fruta diabólica traía consigo una alta dosis de torpeza.

El lado obscuro de su identidad: Luffy, en ocasiones ha decidido actuar de forma egoísta preocupándose solo por sus intereses personales, al comer de la fruta perdió la empatía humana y por esta razón carece de remordimiento de consciencia sin embargo tiene la capacidad de desarrollar sentimientos por sus amigos más cercano. Luffy, es perseguido por el Gobierno por haber realizado varios robos y desafiado a las autoridades en repetidas ocasiones, normalmente logra huir de la justicia pero habrá ocasiones donde incluso será llevado a prisión [VIDEO], y por supuesto rescatado por sus mejores amigos capaces de dar todo por él.

Datos del personaje: Puede que se vea como un chico inofensivo, sin embargo de cierta forma lo es carece de ciertas habilidades motrices que fueron afectadas al comer esa extraña fruta. Luffy, era un ser consciente pero mantengamos en cuenta que perdió la empatía, a veces no le agrada ser un chico de goma y desea tener una vida normal. No es fijo en sus ideas frecuentemente cambiada de opinión se aburre rápido de las cosas y odia la perseverancia. Aunque quiere el tesoro no tiene muy clara la razón del uso que desea darle, tampoco sabe para qué dominar la isla si odia esforzarse por cualquier razón. Es un personaje sumamente inestable aunque posee un toque humorístico