Dos hermanos viven seis años bajo tierra, sin contacto con el mundo exterior. Afuera, un virus ha matado a todo y a todos, y la lucha por la supervivencia está lejos de terminar: "The Rain" de Netflix es una serie de Apocalypse de Dinamarca.

Esta lluvia trae muerte.

A menudo, el Apocalipsis viene con un fuerte estallido: los asteroides caen a la tierra, las plantas de energía nuclear explotan, las bombas alienígenas caen. Este apocalipsis en "La lluvia [VIDEO]" es del tipo silencioso y discreto para el que nadie puede prepararse. Comienza con una nube oscura y empapada de lluvia en Dinamarca. Y quién recibe una gota, muere.

Simone, de 16 años, acaba de hacer su primera cita clara, cuando su padre la desgarra a ella y a su hermano pequeño Rasmus en pánico de la escuela, pone a la familia en el auto, los saca de la ciudad, y solo unos segundos antes de que caigan las primeras gotas de esta lluvia mortal, la familia está bajo tierra en un búnker. Por ahora.

Debido a que el padre de Simone, un científico, tiene algo que ver con esta situación que se hace evidente a más tardar. La chica debe proteger a su hermano, Rasmus es la clave y él mismo es el único que podría detener el desastre.

"The Rain" va directo al grano

Como si todo eso no fuera lo suficientemente malo, unos momentos más tarde, la madre muere en un accidente, casi toda la población de Dinamarca es aniquilada y el suministro de energía se colapsa. Todo esto sucede dentro de los primeros quince minutos de la serie "The Rain". Y eso tampoco es un spoiler, porque la historia correcta comienza ahora. Ésta serie es finalmente una serie de Netflix que toma cuatro episodios para que comencemos a entender con lo que está sucediendo, todo va muy rápido aquí y se explica de forma elegante y sencillo.

Así que los hermanos viven solos en el búnker, sin luz del día, sin padres, sin contacto con el mundo exterior, en la creencia de que su padre reaparecerá alguna vez. Pero él no lo hará. Cuando Rasmus y Simone no tienen nada que comer, abandonan su escondite después de seis años. Se unen a un grupo de sobrevivientes y rápidamente se dan cuenta de que se aplican nuevas reglas en el mundo. Porque la muerte acecha en todas partes: bajo la lluvia, en los charcos de barro y quién se infecta, es contagiosa. La compasión no tiene lugar en un mundo así. Todos luchan por su propia supervivencia, siempre listos para matar.

Simone y su hermano, por otro lado, parecen reliquias de un tiempo pasado, de una manera idealista y sin pretensiones. Esto causa conflictos, pero también le da al grupo traumatizado la muy necesaria esperanza que necesitan. Finalmente, van juntos a Suecia para encontrar al padre de los hermanos. Quién quería investigar en la sede de su compañía "Apollon" para obtener un antídoto donde podría estar involucrado en una conspiración gigantesca.

Para los fanáticos de "The 100" y "The Walking Dead"

La nueva serie de Netflix discute lo que vale la humanidad en un mundo tan misántropo, similar a "The Walking Dead [VIDEO]", solo que sin zombies.

Pero además de sobrevivir después del apocalipsis, se están discutiendo cuestiones comparativamente triviales en su crecimiento. Esta mezcla hace que la serie en sí, particularmente valga la pena ver. La gran banda sonora y la puesta en escena atmosférica de la serie son solo una ventaja. Es la primera serie danesa de Netflix y continúa una tendencia que Netflix ha lanzado en los EE. UU. Con "Stranger Things": una serie oscura de tés distópicos en un contexto regionalmente familiar. Eso funcionó para la serie brasileña "3%", al igual que "Dark".

¿Eres amante de las series post-apocalipticas? Éstas en el lugar indicado.