Paradox Interactive está haciendo juegos de mesa, comenzando con cuatro de sus franquicias de estrategia más emblemáticas. Una jugada muy estratégica, que los hará expandirse más en el mercado y aumentar sus ventas.

Paradox [VIDEO]anunció la noticia el día de hoy, junto con la campaña Kickstarter para Crusader Kings, el primero de los cuatro juegos que reciben el tratamiento de mesa. Europa Universalis, Corazones de hierro y ciudades: los horizontes están a continuación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Acerca de este trabajo

El editor trabajará con "una serie de diseñadores de juegos de mesa probados", comenzando con el editor sueco de juegos de sobremesa, Free League, que desarrolló los galardonados juegos de rol Tales from the Loop, Coriolis - The Third Horizon y Mutant: Year Zero.

"En esta telenovela de estrategia medieval, tu Rey o Reina deberá sobrevivir a las invasiones, complots, cruzadas e incluso al matrimonio. O al menos tener hijos, hermanos o cónyuges preparados para tomar el trono. Si no logras criar a un heredero adecuado, podrías enfrentarte al final de tu dinastía ", se lee en el comunicado de prensa.

"Crusader Kings: el juego de mesa no es un intento de simplemente transferir el juego de computadora a la mesa", explica el pedal de arranque. "En cambio, nuestro objetivo de diseño es capturar la esencia de la experiencia de jugar Crusader Kings 2, y convertirla en una experiencia de mesa rica e intensa de 2 a 3 horas".

Más detalles al respecto

Los "cuatro pilares principales" del juego se enumeran como:

  • Enfoque de personaje: El juego trae personajes y dinastías a la vanguardia, usando rasgos y eventos para desarrollar los personajes y la historia.
  • Gran estrategia: Crusader Kings es un gran juego de estrategia en el corazón, y también lo es el juego de mesa. Para ganar, tendrás que planificar décadas y burlar a tus oponentes.
  • Narración emergente: Al igual que el juego de computadora, el juego de mesa tiene un sistema de eventos (usando cartas) que interactúa con la mecánica del juego para crear giros inesperados y memorables.
  • Empapado en historia: El juego de mesa se basa en personajes históricos y eventos de la Edad Media [VIDEO], lo que te permite revivir y cambiar el curso de la historia real.

Si parece que podría estar en tu calle, puedes prometer tu apoyo en el sitio web oficial del grupo.

El objetivo de la campaña es un poco más de 1 millón de pesos mexicanos e incluye tres niveles de recompensa que le darán la Edición de Minorista, Estándar o Real del juego.