Como habrás imaginado, dado que el logotipo de Xbox brilló al comienzo del tráiler revelador de Battlefield V, parece que Microsoft tiene los derechos de comercialización del próximo tirador de DICE.

El jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, twitteó sobre el lanzamiento de Battlefield V hoy y señaló que EA y DICE son "socios" de Microsoft para el juego. Esto, junto con la marca de Xbox en el trailer, sugiere fuertemente que Microsoft tiene los derechos de comercialización del juego.

Greenberg usó el hashtag #GamesPlayBestOnXboxOne en su tweet, que sin duda es una referencia de cómo la versión de Xbox One X puede terminar siendo la mejor y más exitosa plataforma para el juego debido a la mayor potencia de la consola en relación con la Xbox estándar.

Una y plataformas competidoras como PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

El jefe de ingeniería de Xbox Mike Ybarra agregó a esto, su propio tweet

Después de tuitear que Battlefield V es el "mejor tirador" que está esperando, alguien en Twitter dijo que Ybarra solo lo decía porque Microsoft [VIDEO](aparentemente) paga para ser el socio de marketing del juego. Ybarra respondió que su entusiasmo por el juego no tiene nada que ver con que Microsoft haya informado de su asociación pagada con EA para el juego. "¿Crees que me importan los 'derechos de comercialización'?" él dijo.

"A quién le importa quién es el logo [sic] al final de un anuncio. A mi no".

Más detalles

Dado que los mapas DLC de Battlefield V serán gratuitos para todos, no parece haber una oportunidad para que la asociación de Microsoft con EA se extienda para incluir el acceso temprano a los paquetes de mapas. Para Call of Duty, Sony se asoció con Activision [VIDEO]para ofrecer contenido adicional para los juegos de Call of Duty primero en las plataformas de PlayStation (Sony le arrebató esto a Microsoft en los últimos años).

Battlefield V se lanza el 19 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Pero la Edición Deluxe de $ 80 dólares se desbloquea el 16 de octubre, mientras que los suscriptores de EA / Origin Access pueden comenzar a jugar el 11 de octubre. Eso es notable porque es un día antes de que Call of Duty: Black Ops 4 se lance el 12 de octubre.

Como se rumoreaba anteriormente, Battlefield V tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la primera entrega de la serie durante el conflicto desde el Battlefield 1943 de 2009.

También es el primer juego de la serie desde Battlefield 3 que presenta una campaña cooperativa, llamada Combined Arms, que permite que hasta cuatro jugadores trabajen juntos en misiones.

Al igual que Battlefield 1, la próxima entrega presenta una campaña de War Stories para un solo jugador. En el lado multijugador, DICE está agregando Grand Operations, que es una versión más grande y más profunda de Operations from Battlefield 1.