Ha pasado una década desde que The Dark Knight llegó a los cines y destrozó las convenciones cinematográficas del cómic con su oscuro y psicológico drama criminal y su icónico villano interpretado por Heath Ledger . Pero cuando la película Batman de Christopher Nolan llega a su décimo aniversario, el actor y geek certificado #Patton Oswalt vuelve a poner la película en los titulares con una nueva teoría de los fanáticos sobre el agente del caos de Ledger, el Joker. Y su teoría The Dark Knight Joker tiene una explicación bastante convincente sobre dónde el Joker obtuvo sus cicatrices.

Joker siguen siendo un misterio

Para toda la película, los orígenes y las motivaciones del Joker siguen siendo un misterio.

Simplemente "quiere ver cómo se quema el mundo", como Alfred, de Michael Caine, monolorea con tanta elocuencia. Pero durante un revisor de The Dark Knight , Oswalt propuso una teoría bastante convincente sobre los orígenes del Joker.

"Siempre me ha gustado la teoría de que el Joker de Heath Ledger en Dark knight de Christopher Nolan es un veterano de guerra que sufre de trastorno de #estrés postraumático", escribió Oswalt en una larga publicación en Facebook este fin de semana. "Pero acabo de volver a ver The Dark knight, y otra arruga me vino a la mente acerca de The Joker. ¿Qué pasa si no solo es ex militar, sino también ex inteligencia militar? Específicamente, ¿interrogatorio?

Oswalt continúa para teorizar que las manipulaciones psicológicas del Joker de policías, subordinados e imitadores de Batmen fueron aprendidas de un período en la inteligencia militar.

No podría ser más claro que en el interrogatorio de Batman con el Joker, que el Joker sin esfuerzo se vuelve contra él.

Requiere un interrogatorio sostenido y profesional

Él parece ser muy bueno en el tipo de mente, fick, que requiere un interrogatorio sostenido y profesional. Se jacta de cómo "Conozco a los squealers" cuando ve uno. La forma en que ajusta su personalidad y sus #métodos depende de con quién está hablando, y de saber exactamente la reacción que obtendrá: burlarse de la hombría de Gamble; invocando terror a Brian, el "falso" Batman; provocando el sentido de lealtad [VIDEO] del policía hacia sus colegas caídos; cavando en el aislamiento de Gordon; apelando al hambre de Harvey Dent de "imparcialidad".

Incluso lleva a cabo un "interrogatorio inverso" con Batman cuando está en el cajón de la estación de policía, queriendo ver cuán "lejos" irá Batman, tratando de hacerle romper su "regla única".

Si bien la teoría de que el Joker es una víctima del TEPT con posibles lazos con el ejército no es nueva, su argumento sobre la inteligencia militar es bastante convincente. No puedo pretender saber mucho sobre el funcionamiento interno de la inteligencia militar, pero lo que vemos en el Joker parece encajar bastante bien con lo que sabemos sobre las tácticas [VIDEO]de interrogatorio militar.