El borrón azul favorito de todos protagonizará su propia película el próximo año, según The Hollywood Reporter . " Sonic the hedgehog " llegará a los cines el 15 de noviembre de 2019.

El proyecto Paramount ha aprovechado a Neal H. Moritz como productor con el director de "Deadpool", Tim Miller, quien también participará en el viaje como productor ejecutivo. Jeff Fowler dirigirá la película, haciendo su debut direccional con este proyecto.

El guión será escrito por Pat Casey y Josh Miller. El dúo trabajó anteriormente en "Golan The Insaciable" para Fox Animation.

La película fue anunciada en febrero de 2016

La película , que se anunció por primera vez en febrero de 2016, estaba programada originalmente para salir en 2018, pero nunca tuvo una fecha firme.

Paramount ha declarado previamente que el proyecto incluirá una mezcla de acción real y CGI, posiblemente emitiendo un "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" ambiente en el proceso.

Los jugadores también esperan con ansias otra película el próximo año que utilizará un CGI y una mezcla de acción real, "Detective Pikachu", basada en el popular personaje "Pokemon".

Esa película se lanzará en mayo de 2019 y probablemente sirva como un barómetro para las posibilidades de Sonic, según la reacción general a la combinación de tecnología.

El personaje fue creado originalmente como rival del Mario de Nintendo

"Sonic the Hedgehog" ha servido como mascota de Sega desde su presentación en 1991. El personaje fue creado originalmente como un rival para Mario de Nintendo, aunque esa competencia terminó hace mucho tiempo cuando Sega dejó el negocio de hardware a favor de lanzar software en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo's.

La mayoría de los jugadores te contarán que Sonic se ha caído en los últimos años con muchos de los títulos 3D de la franquicia que no impresionan a los fanáticos. Dicho esto, Sonic ha regresado un poco en los últimos meses, con la segunda mitad de 2017 viendo el lanzamiento de dos juegos:

" Sonic Mania ", un homenaje en 2D a los juegos del pasado que fue muy bien recibido por la mayoría de los críticos. y " Sonic Forces [VIDEO]", la última aventura en 3D de la franquicia que una vez fue menos bien recibida.

A pesar de los altibajos, "Sonic the Hedgehog" ha vendido más de 360 ​​millones de copias en varias plataformas a lo largo de los años, convirtiendo al erizo azul de Sega en uno de los íconos de Videojuegos más reconocidos en el mundo.

Queda por ver si el éxito reciente de "Sonic Mania" será suficiente para atraer fans al teatro. La película se dirigirá claramente a los fanáticos más jóvenes, pero las tomas de acción en vivo también podrían atraer a una audiencia más antigua.

Dado que Sonic [VIDEO] tendrá 28 años cuando la película llegue a los cines, es probable que haya muchos admiradores de entre 30 y 40 años que estén dispuestos a comprar un boleto si Sega y Paramount lo logran.