No se limitan a películas y documentales de deportes puros, sino que a menudo también aportan hábilmente otros elementos con: la comedia, el romance, los aspectos sociales y, en particular, la amistad en el equipo, por ejemplo. Hemos reunido seis buenas películas sobre fútbol aquí para ti.

1. "El milagro de Berna" (2003)

En 1954, la selección nacional alemana tiene éxito en lo increíble: contrariamente a las expectativas, el ex equipo ajeno derrotó a Favorit Hungría en la final de la Copa Mundial de la FIFA y se convirtió en campeón del mundo. Un momento que todavía se celebra hoy como "El milagro de Berna".

Cómo sucedió, y lo que estaba sucediendo fuera del campo, la película de fútbol "El Milagro de Berna" hábilmente se pone en escena. Particularmente importante: la relación de Mattes Lubanski, de once años, con el jugador nacional Helmut Rahn por un lado, y su regreso después de 12 años desde el cautiverio del padre Richard, del otro lado.

¿Sabías que ... todos los futbolistas del equipo alemán y húngaro (película) jugaron al menos en la liga en la vida real?

2. "FC Venus - Once parejas deben ser" (2006)

Para los hombres de la aldea de Imma, todo se trata de fútbol, ​​para disgusto de sus esposas. Cuando la ingeniera civil Anna finalmente rompió el collar, ella le ofrece la mitad de una apuesta con las otras damas: un juego de fútbol es decidir el futuro de la afición amada de los hombres.

Si las mujeres ganan, los hombres deben renunciar al deporte para siempre, si los hombres ganan, las damas nunca más deben quejarse por el fútbol. Un número aparentemente seguro, después de todo, las mujeres no tienen idea de cómo se transporta la ronda de forma segura a las gradas, ¿no?

¿Sabía que ...

Volker Ippig, el ex portero del FC St. Pauli, tiene un papel de apoyo en la película de fútbol?

3. "The Damned United - The Eternal Enemy" (2009)

Brian Clough tiene sus días grandes como futbolista detrás de él, ahora quiere comenzar como entrenador. En 1974 asume la presidencia en Leeds United, y luego de un corto tiempo con el equipo y la gerencia.

Después de solo 44 días en el cargo, Clough ya está disponible. Pero eso de ninguna manera es el final de su carrera: Junto con su ex entrenador asistente Peter Taylor va al antiguo club de provincia Nottingham Forest, el dúo lleva a cabo en los años siguientes, no sólo en la primera división, sino también el dos veces la Copa de Europa Ganador en una fila.

¿Sabía que ... Brian Clough ha sido entrenador de Nottingham Forest durante 18 años y este período es la fase más exitosa en la historia del club?

4. "Patea como Beckham" (2002)

Jesminder "Jess" Bhamra proviene de una familia india de clase media y ama el fútbol, ​​dos cosas que están completamente descartadas para una niña a los ojos de su madre más tradicional.

Cuando la joven también conoce a la inglesa Juliette Paxton y se deja persuadir para que se una al equipo femenino de fútbol, ​​el caos es perfecto.

¿Sabía que ... Jess en la película usa el mismo número de camiseta que David Beckham durante su tiempo en el Manchester United y en el equipo nacional, es decir, el número 7?

5. "Shaolin Kickers" (2001)

Kung Fu y fútbol, ​​¿cómo se supone que funciona? La ridículamente divertida película de fútbol "Shaolin Kickers" lo hace posible. En la comedia de acción, 10 antiguos monjes Shaolin son más propensos a pasar por la vida hasta que son arrojados a un equipo de fútbol por su antiguo hermano de enseñanza, Sing. Después de algunos enredos, los pájaros extraños no solo se convertirán en un equipo "real", incluso llegarán a la final de los campeonatos nacionales.

¿Sabías que ... la película de fútbol está usando descaradamente elementos del anime de fútbol japonés?

6. "Alemania: un cuento de verano" (2006)

Sin largometraje, pero un documental que llegó a las películas: "Alemania Un sueño de verano" obtiene los aficionados al fútbol un vistazo detrás de las escenas en el Mundial de 2006. El equipo de la película acompañó al equipo nacional en cada vuelta y traza el camino de todo el país y amistosos hasta la derrota en la semifinal contra Italia.

¿Sabía que ... el director Sönke Wortmann tuvo que acortar más de 100 horas de filmación a 110 minutos?

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!