Konami ha revelado oficialmente la entrada de este año en su franquicia de fútbol de larga duración, Pro Evolution Soccer. PES 2019 llegará un poco antes de lo habitual, con una fecha de lanzamiento el 28 de agosto en PS4 [VIDEO]y Xbox One en los EE. UU., El 30 de agosto en PS4 [VIDEO]y Xbox One en Europa y el 30 de agosto en PC en todo el mundo.

Entre las nuevas características detalladas por Konami se encuentran la fatiga visible del jugador en el terreno de juego, una mejor física de la pelota y el posicionamiento del jugador, y una mayor individualidad del jugador. También existe la lista habitual de nuevas animaciones, nuevas celebraciones y gráficos mejorados en el juego, así como una nueva interfaz de menú.

PES 2019 viene recargadísimo

MyClub ve "su mayor renovación hasta la fecha", dice Konami, con un nuevo sistema de diseño de tarjetas de jugador, y jugadores de alto rendimiento que cuentan con "estadísticas mejoradas temporalmente basadas en actuaciones del mundo real", similares a las cartas en forma de FIFA Ultimate Team. Master League, mientras tanto, incluye un nuevo sistema de negociación y "transferencias realistas".

En cuanto a las licencias, Konami dice que tiene ligas, estadios y clubes con licencia más completa, pero ninguno de ellos se ha divulgado hasta ahora excepto Liverpool, Barcelona y Borussia Dortmund, todos los cuales figuraban en el PES 2018. El editor perdió recientemente la licencia de la UEFA , lo que significa que la Liga de Campeones y la Europa League, así como los Campeonatos de Europa en futuras ediciones de PES, ya no se incluirán en sus formularios oficiales.

La edición de este año, sin embargo, ve el regreso de David Beckham como una Leyenda jugable.

Después de que EA trajera FIFA 18 a Nintendo Switch el año pasado, algunos fanáticos esperaban que Konami hiciera lo mismo con PES 2019. Sin embargo, esas esperanzas no se han cumplido, y aún no se ha revelado ninguna versión de Switch.

Opiniones sobre este lanzamiento

Varios usuarios disfrutaron del Pro Evolution Soccer más reciente y le otorgaron un 8/10 en su revisión del PES 2018. "Cuando llegas al campo, ningún otro partido de fútbol se siente tan bien como el PES 2018", escribimos en ese momento.

"El ritmo más lento es una mejora definitiva, ayuda a cruzar la línea entre el realismo y la diversión casi a la perfección. Hay algo sobre el movimiento de los jugadores y los tipos de arcos que hace la pelota en el aire que es tan agradable de controlar: cada pase, el encabezado y el disparo se sienten bien. Y cuando hace clic, y logras un fuerte golpe desde el borde del área o terminas un movimiento hábil o incluso cuando lanzas un feo balón largo hacia adelante para agarrar al ganador del último suspiro, es la sensación más cercana que tendrás de estar por ahí anotándose ".