Se necesitan aproximadamente doce horas para ver las tres partes de "El señor de los anillos" de una vez. Pero casi otro director tuvo la ominosa tarea de acortar el espectáculo de fantasía a dos horas: ¡Harvey Weinstein amenazó con pasar la dirección de Peter Jackson a Quentin Tarantino!

El señor de los anillos en una versión de 2 horas, ¡inimaginable!

El aclamado y famoso director se enfrentó a la difícil tarea de poner más de 1,200 páginas de libros en cinta a fines de la década de 1990. Estas 1,200 páginas no podrían tratarse dentro de una sola película de dos horas, realmente no se entendería en sí misma.

¿'El señor de los anillos' de Quentin Tarantino?

Sin embargo, ahora hay nueva información sobre la realización de la película, se reveló que Peter Jackson aparentemente había estado temiendo por su trabajo.

En el libro "Cualquier cosa que puedas imaginar: Peter Jackson y la fabricación de la Tierra Media", el autor británico Ian Nathan escribe que el productor Harvey Weinstein no estaba satisfecho con el trabajo de Jackson.

Harvey Weinstein amenazó con el despido al creador de la exitosa película

Weinstein se ha quejado de que Peter Jackson ha "desperdiciado" $ 12 millones en un guión destinado a cubrir dos películas. Harvey Weinstein le dijo al director de "El señor de los anillos" que acortaría el guión a una versión de dos horas; de lo contrario, Weinstein contrataría a John Madden o Quentin Tarantino.

"Harvey dijo 'o harás eso o no, luego saldrás, y haré que Quentin termine la película', le dijo el productor de Weinstein Ken Kamins al autor, como informa The Guardian.

¡Peter Jackson prevaleció!

Peter Jackson recibió una nota adhesiva el 17 de junio de 1998, declarando que el director debería seguir un "enfoque más radical y racionalizado" que contaría la historia en una película épica medieval.

"Se habría garantizado que cualquiera que leyera el libro se habría sentido completamente decepcionado", le dijo el famoso directot a Ian Nathan.

Luego llamó a Ken Kamins y le dijo que estaba haciendo la película [VIDEO] a su manera o no.

Qué bueno que Peter Jackson aparentemente se salió con la suya al final. Después de todo, la trilogía "El señor de los anillos" es una de las adaptaciones literarias más exitosas de todos los tiempos con un total de 17 premios Oscarllevando a la película a ser una de las más exitosas del Cine, entre su elenco, la dirección y producción del film de culto.