Pierre Rissient, su muerte fue anunciada por el Institut Lumiere y el director francés Bertrand Tavernier. "Pierre Rissient murió anoche. Su esposa Yung Hee, comento que quería hacer llegar su muerte a todo el mundo a través de las redes sociales, Tavernier pensando en ella, y escribo este mensaje con infinita tristeza. Pierre era un gran ser humano y un cinéfilo total. Lo extrañaremos", escribió en la cuenta de Twitter del difunto.

El selector de festivales en Cannes

El ex director del festival Gilles Jacob tuiteó: Dijo, "Pierre Rissient fue un súper descubridor de cineastas, con un instinto y una curiosidad inestimables.

Cuando ayudó a alguien como Jane Campion, lo tomó bajo su ala y los ayudó a desarrollar su arte. También amó y apoyó el Festival de Cine de Cannes, y puedo decir esto con tristeza y sentimiento ya que fue un gran hermano para mí".

Pierre Rissient, antes de ser un cinéfilo

Después de ser asistente de Jean-Luc Godard en "Breathless", Rissient se convirtió en publicista y distribuidor de películas. A fines de la década de 1990 se convirtió en un buscador de talentos para CiBy 2000, la compañía de producción y ventas respaldada políticamente por el gigante francés de la construcción Bouygues en Londres.

Pierre Rissient, fue muy importante en la carrera de muchos cineastas

Rissient también fue importante en la promoción e interpretación de las obras de Jerry Schatzberg, Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino, Jane Campion, Abbas Kiarostami, el rey Hu y el filipino Lino Brocka.

El ex crítico de cine, Todd McCarthy, convirtió a Rissient en su documental de 2007 "Man of Cinema". En 2015, Rissient fue el tema de otro documental, "Gentleman Rissient", realizado por el trío de Benoit Jacquot, Pascal Merigeau y Guy Seligmann.

Rissient también fue una figura divisiva. Tanto como él que fue muy estimado por los principales directores, incluidos Clint Eastwood y Bertrand Tavernier, por su trabajo de descubrimiento pionero. Pero su actitud dominante irritó a festivales e individuos en Asia [VIDEO]. Allí, su trabajo de descubrimiento inicialmente le dio poder. Pero su papel en Asia fue superado por las actividades de agentes de ventas, instituciones emergentes y otros selectores de festivales [VIDEO].

Palabras de un entusiasta

Un fanático del difunto comento esto, "Es muy difícil tener que ver como los grandes desarrolladores de la fama se van, por razones de enfermedad, sin embargo, siempre estarás en nuestros pensamientos".